Monday, August 02, 2010

La abuela

Reina la tranquilidad. Donde está su marido? Donde están los nietos?

Posiblemente los nietos acaban de visitarla, a su abuela querida, pero la llaman simplemente abuela o 'nonna', depende de su origen... Capaz que ella viene de origen de Italia o que sus padres vienen de Italia... Quien sabe.

Y los nietos, adonde fueron después de haber visitado a su abuela? Volvieron a su casa, o están jugando en la calle?

Lo niños siguen jugando en las calles, de un pueblo o de una ciudad como Soria. No tengo muchos recuerdos de Soria, ya es hace bastante tiempo que estuve ahí. La fecha está en el dibujo que hizo mi compañera.

Qué lee la abuela? A qué piensa? A su hija?

4 Comments:

Blogger Elvira said...

La abuela está mirando el retrato de su nieto preferido. Ahora tiene 20 años, se ha ido a trabajar a Madrid y ella lo echa de menos. Es el nieto que más abrazos y achuchones le da a la abuela.

12:53 PM  
Blogger ana. said...

La abuela lee su historia -preciosa vida casia final de camino-y tiene en sus ojos el color del mar de sus cuentos de niña...

3:07 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, un nieto de 20 años... Sabes, si Aafke hubiera sido embarazada de verdad en 1968, como temíamos, nuestro primer hijo o nuestra primera hija ya hubiera tenido 41 años... Entonces, fácilmente esa abuela o abuelo podría haber sido yo.

Nietos son importantes para abuelos, y al revés.

2:15 AM  
Blogger giovanni said...

Ana, qué lindo: 'tiene en sus ojos el color del mar de sus cuentos de niña...'

Crees que siempre volvamos a nuestra juventud? Está ahí ese campo vasto y pequeño (íntimo) a la vez que nos nutre, nos cuida, nos estimula...

2:19 AM  

Post a Comment

<< Home