Sunday, July 18, 2010

Medio loco



Inspirado por una carta de una amiga de la aurora vi de nuevo la cuarta parte de la serie "Don Giovanni y sus tres guitarras". Hice la serie hace más de un año y aunque tenía listo en aquel tiempo la cuarta parte para colgarlo en YouTube y en mi blog, lo dejé archivado. En su versión original, que dura siete minutos, cuento la historia de mi guitarra Ramírez de 1982.

En esta nueva versión (de menos de 2 minutos) cuento la misma historia, pero más corta y más que todo con imágenes. Explico menos.

El verano es un buen momento para mostrarlo porque está casi nadie. Sin embargo, están algunos amig@s bloguer@s a quienes les pueda gustar... Espero... Y si no, no hay problema.

Cuando mostré hace un año la versión original a mi amigo cineasta, él se quedó entusiasmado por la cara media cortada (en aquel entonces no me di cuenta que podía girar la pantallita para ver a mi mismo) y la locura (es mi calificación) del guitarrista. Me dijo de guardarlo bien, para usarlo en unos años más en un cortometraje…

No entendí muy bien la fascinación de mi amigo cineasta.

18 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Me ha encantado oír tu voz, tu español con acento chileno, tu guitarra ¡lo haces muy bien! Todo. Precioso.

5:43 AM  
Anonymous (* said...

Ah, ¡qué bien, amigo! ¡Estaba esperando esta entrada con verdadera impaciencia! ¡Muchísimas gracias! :) He estado buscando por la red el reportaje del taller de guitarras de José Ramírez del que te he hablado y no lo he encontrado por ninguna parte. Quería dar con él y venir y dejártelo aquí como regalo. ¡Lástima! Entre todas esas guitarras, para mí, también estaban las tres tuyas con sus historias.

Un abrazo grande para los dos.

Bel, mira qué reto nos hemos propuesto Don Giovanni y yo (aunque él vaya a necesitar mucha paciencia porque, ay, es un reto a muy laaaargo plazo por mi parte):
http://www.youtube.com/watch?v=op0rwmo1IbU

7:04 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, el vídeo tiene mensajes casi invisibles, como p.e. la foto de una chica-mujer que conoces a 5 segundos y, más visible pero sin explicación, la caja rompida y la guitarra herida... pero sigue sonando bien. Me alegro que te gustó!

8:32 AM  
Blogger giovanni said...

(*, fue un placer hacer esta versión más corta, más sugestiva. La Ramírez de 1982 tiene más historias a contar que las que se ve o adivina. Si un instrumento podría contar las historias de quien la ha tocado...

Un bacio

8:45 AM  
Blogger andandos said...

Si te ha enseñado a escuchar, puedes estar muy agradecido a tu amigo. Aprender a escuchar, aprender a mirar, es lo mismo, diferentes sentidos, pero van al mismo lugar.

Un abrazo


Pensándolo mejor, nada hay como la música.

4:07 PM  
Blogger silvia zappia said...

recuerdo el video de las guitarras...y coincido con Bel:me encantó oir tu voz!

besos*

7:31 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es cierto: nada hay como la música. Y tienez razón, escuchar bien y mirar bien 'vanno insieme'. Atención y concentración. O apertura y sensibilidad. O simplemente: curiosidad.

Un abrazo

1:41 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, qué decir... Mi voz es mi voz y sólo sé que suena un poco diferente según el idioma (o acento) que hablo. Por ejemplo, el 'Estoy leyendo' en el vídeo Leonardo Sciascia ( http://www.youtube.com/watch?v=7uro8u5jD54 ) suena diferente del 'Leonardo Sciascia' en el mismo vídeo. Y creo que mi comentario en francés en "Voyage à Liège" suena también diferente.

Besos

1:48 AM  
Blogger Isabel said...

Me encanta el rumor del agua de tu video anterior.
Pasaré con más tiempo para disfrutar de tus guitarras.
Comprendo tu locura.
Besos

2:03 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, la locura, la mía, la tuya (?), tiene que ver con intensidad y falta de tiempo, digo yo quien siempre pretende poder desligarse del tiempo y de la prisa. Tal vez también es producto de la brecha entre lo realizado y lo que quieres hacer. Hay tantas posibilidades para explicar esa cierta locura...
Besos

3:05 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Las grietas, y el énfasis, sí, me había dado cuenta, no esa alusión en el margen izquierdo abajo porque precisamente la cámara nos lleva hacia esa grieta... y ese reto con (*, ¡seguro que lo conseguís y yo espero verlo!
Besos a los dos.

5:11 AM  
Blogger Elvira said...

Tu guitarra suena genial, y verte charlando con nosotros hace que parezca que estamos en una reunión -no virtual- de amigos. Mi guitarra también tiene una grieta.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de José Luis, entero.

Un beso

5:54 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, grieta y reto, dos palabras bien diferentes que si assomigliano...
Baci alle due

9:58 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, así lo sentía yo cuando estuve grabando mi relato sobre la guitarra, como si estuviera charlando con ustedes.

Un beso

10:01 AM  
Blogger Cristina said...

Giovanni qué bien tocas y me gusta mucho tu voz aunque no puedo oir el acento chileno que te dice Bel, más bien italiano.

También me gusta que tengas cara i ahora te pueda imaginar.

Bonito vídeo, sí señor

10:18 AM  
Blogger giovanni said...

BLN, después de pasar un mes en Italia mis amigos chilenos 'se quejaron' que hablaba con acento italiano. Mi amigo argentino no se quejó.

Mi cara está también en otro vídeo reciente: http://www.youtube.com/watch?v=wY5IFctdt5o

Gracias por tus palabras amables.

Dejé otro comentario en el post "En camino" (con el poema en italiano).

Un baccio

10:35 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

Lindo verte.
Lindo.

Abrazos.

11:16 AM  
Blogger giovanni said...

Clarice, y no te asusté...

Abrazos

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home