Tuesday, July 06, 2010

En camino



camminare, andare

veloce, mi piace

la lentezza del camminare

da zero al punto nero

dal lavoro all'uso della fantasia

tutto segue

il suo cammino


PS: Estaría inspirado por un comentario que escribí esta mañana en el blog de Elvira?:

...y ve caminar un gato tranquilamente por la calle, como una reina sin público, pero no la importa la falta de público, incluso le gusta esa falta, camina majestuosamente.

Y estaría inspirado también por el blog de José Luis Ríos ?

18 Comments:

Blogger Elvira said...

Me ha gustado tu entrada y el comentario en mi blog, que ahora no sale. :(

Con los años me gusta saborear más lentamente el camino. La juventud suele tener más prisas.

Un beso

3:03 AM  
Blogger Luna said...

Bellisimo.

La fantasía, algo tan hermoso que no debe perderse.

Un abrazo emocionado.

5:00 AM  
Blogger Isabel Martínez Barquero said...

Me ha encantado ese camino, ese despaciarse, ese disfrute en lo que se observa. Y es que en el camino está el goce, no en la meta.
Un abrazo.

12:28 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, hay que saborear todo lo que se presenta en el camino, sin prisa, o sólo si te da ganas. Tu blog me inspiró.

Un beso

2:34 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, la fantasía siempre se mantiene, a veces un poco escondido, otras veces demasiado presente. Del escondido se presenta, del presente se esconde. Es un movimiento constante, vamos andando.

Un abrazo

2:36 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, hay tantas cosas para observar, alrededor de nosotros y por dentro. Caminemos, físicamente si podemos y psíquicamente siempre es posible. Ambos caminos dan para gozar.

Un abrazo

2:43 AM  
Blogger Isabel said...

Estar inspirado por los otros es algo maravilloso, como hacer caminos.
Besos

1:39 AM  
Blogger andandos said...

Los descubrimientos nos enriquecen, en este caso los blogs, y yo he descubierto algunos últimamente (Elvira, Luna, El costurero, Giovanni...)

Saludos

1:46 AM  
Blogger Cristina said...

Che bello Giovanni, oggi parto in montagna per il fine settimana. Mi è venuto il tuo poema propio a caso. Seguo il blog di Mar Aunque sea un instante e ci sono due commenti tuoi al tema delle ong.

Ci rivedremo per i blogs! Il mio è scritto in catalano. Non so se lo capicsi

3:35 AM  
Blogger giovanni said...

BLN, qué sorpresa de recibir un comentario en italiano! de una catalana! Y, además, profesora en lenguas! Sí, entiendo catalán, più o meno, y voy a ver tu blog.

Sabes, non sono italiano, neanche lo scribo bene. Pero qué importa... Viva la comunicazione!

Buona fine di settimana

4:40 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, sí, enriquecedor. Disfruto y aprendo de los blogs.

Saludos

4:43 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, hay mucha gente que te puede inspirar y la persona que te inspira da y recibe, y al revés.
Besos

4:46 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

En camino no es lo mismo que en el camino ¿o sí?
Mi piace tus caminos llenos de pequeños desvíos y árboles, piedras y fuentes donde sentarse.
Un beso, Giovanni.

10:37 AM  
Blogger Cristina said...

Vale pues me has engañado bien, ¿de dónde eres entonces? ¿Vives en Italia? Me gusta tu blog, yo soy filoitaliana y me uno a todos los que les guste Italia y el italiano.

un baccione

7:54 AM  
Blogger giovanni said...

BLN, a mí también me gusta Italia, tengo una relación especial con el país, con su gente, con su idioma. Para contestar a tu pregunta: no vivo en Italia, aunque he vivido bastante tiempo en una novela ambientata en parte en Italia que se llama 'Piazza Vanvitelli' (la he revisado hace poco y un lector crítico me ha recomendado de entregarla a un editorial). Hace un año escribí un post sobre por qué elegí el castellano para mi blog Tutto è possibile: http://zambrone.blogspot.com/2009/07/castellano.html

Scrivi anche in italiano in alcuna parte?

Un baccio

11:06 PM  
Blogger giovanni said...

Bel, creo que 'en camino' es más libre, menos fijado, más abierto, que 'en el camino' ¿o no?
Ah, los famosos desvíos míos... embellados (embellizados?) por ti con árboles, piedras y fuentes donde sentarse... qué linda imagen!
Un beso grande

11:10 PM  
Blogger Cristina said...

En el blog publico poesías mías, algunas en italiano que escribí cuando vivía en Torino.
¡Qué bien que tienes una novela! Ya me avisarás si te la publican o si pones algo en tu blog.

4:15 AM  
Blogger giovanni said...

BLN, ah, viviste en Torino, la città di Cesare Pavino... Lui sta nel mio romanzo.

9:46 AM  

Post a Comment

<< Home