Monday, February 22, 2010

Cantar

Hay que cantar. Hay que disfrutar de la vida. Hay que hacer todo lo que puedas para vivir bien o lo mejor posible y ayudar a otros a vivir bien o lo mejor posible.

A veces me siento con poca capacidad para ayudar a personas que necesitan ayuda. Cuando mi mamá tenía cáncer y la acompañaba en las visitas a los médicos, no fue la primera vez que sentía esa falta de capacidad de cambiar el rumbo de una enfermedad.

Hay que cantar y sin embargo canto poco. Sí, muy a menudo dejo cantar a las cuerdas de mi guitarra, especialmente a las bajas.

Ayer una amiga danesa grabó canciones cantadas por mi suegra, mi mujer y mi hija. Después, en la habitación cocina, la amiga islandesa de mi hijo cantaba muy finamente (delicada?) una canción que grabé con mi cámara. Antes había grabado una de las canciones cantadas por las tres mujeres. Después deje correr la cámara en la habitación cocina mientras yo me retiré en la habitación delante para estar un rato con mi guitarra.

PD: Me llama la atención, hoy, martes 23 de marzo a las 9:23 de la mañana, que hay tres veces doce comentarios a las últimas tres entradas. Cantar y contar. Pero el contar de números es distinto del contar de cuentos. El cantar es una actividad más corporal, que crea equilibrio entre la mente y el cuerpo.

8 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Qué frustrante cuando nos sentimos impotentes para ayudar a otros o a nosotros mismos!

La salud es muy importante para vivir con alegría, pero incluso cuando falta, hay que buscar la alegría debajo de las piedras, donde sea, y cantar, crear belleza, hacer algo hermoso.

Un beso

3:41 AM  
Blogger Clarice Baricco said...

Me ha venido bien leerte, pues empecé un lunes laboral con fuerzas y ganas, y llego al trabajo y no resulta por los otros. Así que haré caso a lo que escribes.

Abrazos agradecidos.

Graciela

9:52 AM  
Blogger silvia zappia said...

Cantemos,cantemos! (al leerte me di cuenta lo poco que canto...escucho mucha música, pero no canto...)

(veremos el video de las mujeres cantando? Ah! gracias por las direcciones)

besos*

12:15 PM  
Blogger Luna said...

¿23 de marzo a las 9,30 de la mañana?
Vale, no voy a decir nada.
¿Se ha tomado un chupito de ron o chocolate con churros para desayunar?

Me recuerda a la guitarra del 1033.

Risas

5:01 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: palabras sabias tuyas. I like your "hay que buscar la alegría debajo de las piedras, donde sea" which shows the capacity to find alegria wherever it can be found, and I totally agree with "antar, crear belleza, hacer algo hermoso."

Un beso

5:07 AM  
Blogger giovanni said...

Graciela: qué bueno que la lectura de mi blog tuvo ese efecto. Mejor efecto no podría imaginarme!

Un abrazo

5:28 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: en vez de cantar a voz alta puedes también cantar dentro de la boca (no sé como se llama en castellano),suena como mmmmmmm... y hasta melodías completas pueden "salir".

El vídeo de las tres generaciones de mujeres cantando... Sí, pero filmé poco del canto dado que la danesa estaba grabando profesionalmente y no quería interferir. Mostraré lo que he grabado (una sola canción).

Besos

5:32 AM  
Blogger giovanni said...

La luna: no lo había visto... Bueno, falta solo un mes. Ayer hablé con alguien que se referió a 1997 en vez de 2007.

La guitarra bobadilla 103 siempre está esperando que la tome...

Risas

5:35 AM  

Post a Comment

<< Home