Saturday, July 18, 2009

Historias (2)

La vida de mi bisabuelo Hendrik Blink no me interesa mucho. Él lo ha descrito en su autobiografía de que más que todo me gusta su descripción muy rica en detalles de su juventud en el campo.

A mi mamá le gustaba mucho volver a la región en el este de Holanda donde creció Hendrik Blink y donde ella había hecho su 'stage' de 'huishoudkundige ten plattelande', algo como experta en economía familiar en el agro.

Los estudios de mi madre eran extraños: primero gimnasia (latín y griego, la formación 'clásica'), después comercio en la Universidad de Rotterdam, después experta en economía familiar en el agro, y después francés en la Universidad de Leiden (no terminó). A mi madre le gustaba esa región donde había crecido su abuelo de parte de su padre porque ahí tenía familiares simpáticos, ligados como ella al campo, a la naturaleza, a la vida sencilla y profunda.

Lo que sí me encantaría saber: los lados 'secretos' de la vida de mi bisabuelo Hendrik Blink, si es que existen. Quién sabe?

5 Comments:

Blogger Elvira said...

A mí también me ha interesado mucho saber detalles sobre mi familia. Cuando mis padres vivían les cogía por separado para que me contasen historias de sus respectivas familias. Y hacía lo mismo con mis tías, aún lo hago con las que siguen vivas. Es interesante y fascinante, a veces entiendes cosas que vienen de muy lejos, que están como grabadas en los miembros de la familia, aunque éstos no lo sepan.

¡Buen fin de semana, Giovanni!

3:04 AM  
Blogger NáN said...

Seguro que existen, pero si no hay nadie de ese nivel familiar y el siguiente (tus padres y sus hermanos), ya es difícil. Nuestros antepasados eran más "locos" e interesantes que nosotros: al no existir el bombardeo de los mass media, por fuera parecían muy iguales, gente de bien; pero en lo privado tenían un carácter absolutamente distinto unos de otros.

Me parece lógico, y comparto, ese interés.

Y agradezco que nos dejes ser voyeurs de tus descubrimientos y casualidades: por que es una excelente casualidad el que hace unos días le regalaran a tu mujer la foto de tu bisabuelo.

12:14 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira: grabaste las historias que tus padres y tías te contaron? Las apuntaste?

12:58 PM  
Blogger giovanni said...

NáN: seguro, seguro, pero no creo que las tres hermanas de mi madre (ellos eran 8 en total) saben algo de esos "secretos". Las historias que conozco sobre su abuelo Blink son nada sorprendentes. Mi abuelo era bastante crítico de su padre, lo que me dice más de él que de su padre. Si me entero de algún secreto que valga la pena y no sea demasiado íntimo, volveré a darles la oportunidad de ser voyeurs.

1:06 PM  
Blogger Elvira said...

Pues no las apunté, pero es algo que recuerdo con todo detalle (otras cosas las olvido). Una tía mía creo que está empezando a apuntar algo, pero ya le falla mucho la memoria.

1:34 PM  

Post a Comment

<< Home