Tuesday, February 26, 2008

El Sabalero

Mi blog necesita un poco de alegría. Ayer me desbordé en un comentario en otro blog, me dejé llevar por sentimientos políticos y, en un segundo comentario, traté de repararlo, porque sí, el actor era muy bueno. Me refiero a una peli que vi y que no me gustó para nada, de los hermanos Coen. Lo vi en el festival de cine de Rotterdam y esperaba hasta el último momento para que se diera una vuelta a la película, dándola un sentido más allá de lo que vi y percibí. Quien me puede explicar lo bueno, lo profundo de esa peli? Juan Cosaco? Pau? La-de-Marbella? Roberto Zucco (sigue él con su blog?)?

Mi desborde se debe, sí, siempre se debe a algo, bueno, esta vez a lo agitado que soy por lo que pasa en el mundo. Pero eso no es una buena explicación porque las cosas malas del mundo siguen pasando continuamente, en el pasado, ahora, y en el futuro.

Pero no soy una persona pesimista, soy optimista. Cuando pasa algo malo, veo lo bueno. Cuando algo se pierde, veo lo que se gana.

Sigo todavía con la mudanza. Tantos papeles, tantos documentos, tantos informes, tantos libros... Hay que botar! Hay que crear espacio!

Bueno, es que en mi nueva oficina tengo menos espacio que en la antigua. Pero también es que quiero quitarme de lo que no necesito, de lo que ya no necesito más. Qué necesito? Poco. También porque se ha digitalizado todo o casi todo.

La fotos son de hace casi 10 años, de una fiesta en donde habían muchos amigos, entre ellos el Sabalero, quien está tal vez todavía en gira en España, con otros músicos, y actores de teatro, juntados por la afición a la palabra. Me habló de esa gira hace poco, cuando mi compañera y yo le visitábamos en su casa. Voy a llamar a su compañera para saber si José ya volvió. Estoy curioso como le ha ido en España. Hay alguien que le haya escuchado?


6 Comments:

Blogger Clau! said...

Por lo que he leido de ti, no creo que seas pesimista, quizas eres muy apasionado por lo que defiendes o crees, y eso podria mal interpretarse. ¿?
Mucha suerte y animo con tu mudanza, y como dicen por aca " a quien se muda, Dios lo ayuda"
Saludos desde Chile
^.^

4:58 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Llevo dos días pensando en contestarte. A tu primer comentario te diré que a mi los "oscar" me dejan indiferente, en mi blog te contesté a proposito de ello.
No me gusta la violencia, de hecho he dejado de ver muchas peliculas por este motivo. Mi homenaje iba a Bardem y su madre, a los que admiro de verdad. En cuanto a lo que dices de estados unidos es cierto. Nunca les ha importado, barren bajo su apariciencia de vida fantastica todo lo que les afea. Pobres, enfermos, tarados, minusvalidos etc. Es otro de los motivos por lo que no me gusta.

Te deseo paz y que no pierdas nada en la mudanza. Cualquier papel que tires que no has necesitado en los ultimos 10 años despues se torna necesario. (la ley de murphy, ya sabes jajajaja)
Besos enormes a toda la familia y en especial a tí. No conozco al sabalero, no.

5:29 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Te he dejado un pequeño regalo en mi blog como celebración por el día de Andalucia. Besos

3:55 PM  
Blogger giovanni said...

Sos un amor, Marbella!

5:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco conocía al Sabalero. Ahora sí;-)
Giovanni una mudanza puede ser una auténtica metáfora, ’botamos’ cosas, y otras somos incapaces de echarlas de nuestras vidas, nos agarramos a ellas porque queremos mantener los momentos que fueron y que permanecerán en la memoria.
Hoy ha sucedido, mientras limpiaba unos papeles. Aparecieron unas fotos. Cerré la carpeta y el cajón correspondiente de la cabeza. No era el momento para mi.
Un abrazo

8:50 AM  
Blogger fiorella said...

Ando de recorrida por tu blog,leyendo tus posts, viendo los dibujos de tu compañera y me encuentro con esto,que increìble.El Sabalero un compatriota que anda a nado entre Holanda y Uruguay. Tengo el palpito que aunque no nos conocemos tenemos gente en comùn que estuvo por esos lares,durante la dictadura...exiliados.Un beso desde Montevideo-Uruguay

3:04 AM  

Post a Comment

<< Home