Sunday, November 05, 2006

Preguntas

Estamos en una pizzería en un pueblo en el extremo norte de Holanda, cerca al mar. Antes no había una pizzería.
"¿La música es de Sardegna?" pregunto.
La muchacha de la pizzería no lo sabe y lo pregunta al cocinero que está en la cocina.
"Sí, es música de Sardegna," contesta el cocinero. "Pero usted habla italiano..."
"Lo hablo un poco..."
Se ríe y dice al otro cocinero, más joven: "Él habla italiano."
Se ríen los dos.
Diez minutos más tarde pregunto a la muchacha si sabe de donde viene el cocinero.
"No lo sé," dice ella, "lo voy a preguntar."
Vuelve el cocinero. "¿Por qué quiere saberlo?"
"Por curiosidad..."
"Vengo de Napoli."
Ahora aparece una gran sonrisa en mi cara. "Mi abuela vino de Napoli," digo.
"Somos compatriotas," dice el cocinero.
Volviendo en auto pienso a Sicilia donde viven parientes lejanos míos que nunca he visto. Me gustaría visitarlos un día. En la casa busco el libro azul con fotos en blanco y negro, "Inventario siciliano", del fotógrafo Enzo Sellerio y publicado por Sellerio editore en Palermo. Elijo una foto tomada en la ciudad donde viven mis parientes lejanos, Cefalù.

9 Comments:

Blogger Noa- said...

Lugares que habitan familiares que nunca vimos, pero que guardan magia para nosotros.

Saludos

10:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Recuerdo a los mayores de mi casa que decían "Cuando tengas un sueño, un deseo, no digas nunca, - - me gustaría -...hazl"
Es probable que lo escrito, te resulte un geroglífico y debería escribirlo en el idioma paterno, pero no, si el blog es en castellano...a pensar

5:09 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Napule'...... ayyyyyy mi nostalgia de Napoli.. amo Napoli por tantas razones que no terminaria de enumerarlas, apesar que solo estuve un dia y medio en ese precioso lugar...
Sicilia ni Sardegna las conosco, pero espero algun dia poder ver esos pedazos de paraiso..
Bonita anecdota.
Saludos

6:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Giovanni:

Quiero comunicarle que uno de mis autores favoritos es Lawrence Durrell y que dos de sus obras hacen referencia a su post: Carrussel Siciliano y El laberinto oscuro (también intitulado Cefalú).

Atentamente,

Don Nadie

12:28 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Estimado Giovanni, días sin visitarte. He leido todo lo atrasado y mirado tus fotos. Me gusta la del puerto de Buenos Aires, es intemporal. Los chicos de la moto japonesa, ¿tus hermanos?, guapisimos. La foto resulta muy actual a pesar del tiempo transcurrido. Pon más pinturas de tu mujer, son tan bonitas. Besos a toda la familia

8:40 AM  
Blogger giovanni said...

La-de-Marbella, a mí me gusta la foto del puerto de Buenos Aires también por la belleza del caos y algo indefinible que lo sobrepasa. Los chicos de la moto son mi hermano y yo, yo con el pelo oscuro. Mi mujer sigue pintando y todavía hay muchas pinturas bonitas. Besos a tu familia!

11:19 AM  
Blogger Unknown said...

La foto me sugiere 2 mundos, y cómo un niño puede sacarte de uno y meterte en otro completamente nuevo, quizás solo con una piruleta.
Salud!

9:33 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

wow, me encantó la foto!!!!

7:14 AM  
Blogger AnA said...

hermoso blog, neorealista y próximo
Ana

2:05 AM  

Post a Comment

<< Home