Monday, May 15, 2006

Blanco y negro (3)

Hace muchos años estuve un par de semanas con mi compañera en Las Negras, un lugar al norte de Almería. Tiene un paisaje fascinante, por lo seco, lo duro, las rocas, los restos de sistemas de riego de los árabes, las pocas personas presentes.

Las fotos en blanco y negro que sacábamos durante nuestra estancia en Las Negras me impactan más que las de color que acabo de ver en internet.

Cosa similar me pasa con las películas en blanco y negro, me impactan más. Tengo un amigo que estrena películas clásicas en una sala pequeña en su propia casa, construida por él. Dentro de poco voy a ver La notte de Michelangelo Antonioni.

Dice la invitación: La Notte has little plot to speak of. Antonioni follows Lidia (Jeanne Moreau) and her husband, Giovanni (Marcello Mastroianni), through the course of one night, as they wander the streets of Milan, visit clubs, attend parties, and, finally, confront the cold apathy that has developed between them. ... Giovanni's attraction to Valentina (Monica Vitti) is mostly physical — he stares at her like he does the black dancers who perform for him in a club — though he, the shrewd intellect, would surely deny the accusation.

Me gusta ver la cara de Jeanne Moreau, sus ojos, su boca, y la de Monica Vitti, su mirada, y la de Marcello, su sutilidad, sobre todo en blanco y negro. ¿Será porque el blanco y negro da más para fantasear? ¿Es más abstracto, más amplio?

La foto de mi hija del post anterior tiene también un poco esto: atmósfera de fotografía en blanco y negro.

(Parece que puse dos posts anteriores sobre "blanco y negro". Uno me acuerdo, era una foto tomada de mí en la puerta de la casita alquilada en Las Negras, tocando la guitarra. Las guitarras me gustan más en color.)

4 Comments:

Blogger Noa- said...

Quizás el blanco y el negro nos den mas opciones para dejar volar nuestra imaginación.

Saludos

3:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mí también me gustan más las fotos y las películas en blanco y negro. Tienen un halo especial.
Saludos desde Barcelona, gracias por tu visita. Grazie!
Bacio

2:57 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Me gusta el cine en blanco y negro, tambien la fotografia. Los colores ponen acentos equivocados y no dejan mucho espacio a la imaginación. Monica Viti es una de las mujeres más bellas del cine italiano y Marcelo, oh Marcelo, es bello, elegante, varonil es el hombre que cualquiera quisiera tener, aunque fuesen unos días. Me gusta el retrato de tu Nona. Saludos cariñosos.

1:47 AM  
Blogger Isabel said...

Un paisaje salvaje este de Las Negras que me has dado la oportunidad de contemplar.

Mejor que lo hayas guardado en tu recuerdo y que te quede de él esta instantánea preciosa y natural.

1:58 AM  

Post a Comment

<< Home