Thursday, February 23, 2006

Las manos y la vida

A veces la mano de una persona me emociona y siempre me fijo en su forma, su expresión. Las manos me cuentan algo sobre su vida, la vida, nuestra vida. Y cuentan algo sobre el contacto que tenemos con ella. Un gesto puede contar más que mil palabras.

Ampliando la foto arriba en mi ordenador pude fijarme aún más en las manos, las manitos, ay, qué suavecitos, de mis hijos. Vale la pena fijarse bien. Sus manos me cuentan de un período que era, sus manos me muestran la cercanía que teníamos, y que siempre tenemos, pero de otra manera.

¿O será que es de la misma manera?

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Precioso post, Giovanni; me atrevo a decir que lo único que haya cambiado en "la manera" de tocar que tengan esas manos sea que ahora lo hacen con mayor consciencia de lo que eligen expresar.

Un abrazo entrañable.

Hannah

1:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Giovanni: me encantó leer tus cosas. Soy joven, 26 años, vivo y trabajo en una pequeña ciudad del sur del Brazil. Hace tiempo que vengo leyendo tu blog. Así como Usted, tambien escribo y leo mucha ficcion y literatura en cordel. Segue escribiendo. Soy tu fiel lector. Un abrazo, Juliano Vasconcellos (julianovas@gmail.com)

4:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanni, leyendo tus posts, descobri que tocas la guitarra. Pues bien, yo tambien, a mi modo, toco guitarra classica hace 15 años. Por estes dias estudio "Sueno en la floresta", un grand tremulo, de Agustin Barrios, conoces? Se te interessa puedo te enviar una copia de mi acerco de musicas latino-americanas para guitarra. Abrazo, Juliano

5:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanni, pasé la manana leyendo tus cosas. Tu prosa es maravilhosa. Se no es demás pedir, donde posso sacar una edicion de su libro para saciar mi imaginacion? Gracias se me contestas. Abrazo, Juliano (julianovas@gmail.com)

6:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

De vez en cuando acaricio a mi hijo, como cuando era pequeño. Y siento como lo agradece.
De vez en cuando le cojo las manos y se las miro con cuidado, le miro la cabeza como buscando algo, se queja pero deja que se lo haga. Entonces, le digo que se cuide el cabello o alguna tontería de estas que hacen los padres. Le corto la uñas como cuando era pequeño. Le digo que él no sabe hacerlo, miento, lo sabe, pero le gusta.
Es bueno no dejar nunca de ser padre, ¿no te parece?

2:57 PM  
Blogger Clo said...

Yes, and especially their little hands...Milo is so independent minded that he never want to give me his hand (to cross the street or to walk). i have to take advantage of rare moments like when he's distracted watching a cartoon or about to fall asleep...beautiful picture, all three hands are enlaced in a tie that's beyond biological!

1:23 AM  
Blogger giovanni said...

Clo, here you see that yoghurt (French yoghurt) creates intimacy! Yes, it's those little hands... Nice to have an independent minded kid.

Pau, creo que son pocos los padres que hacen lo que tú haces de vez en cuando. Estoy de acuerdo, es bueno de no dejar de ser padre... y amigo.

Reflejos, qué bella imagen, dos chicos a cada lado dándote la mano. Me acuerdo el tiempo en que subí la escalera estrecha en nuestra casa con los míos, cada uno en un brazo.

Juliano, ya te mandé un e-mail. Es un placer de saber que te gusta leer mis relatos. Muchas veces dudo si tenga que dejarlos en mi blog... son relatos tan sencillos.

Hannah, sí, es verdad, hay mayor conciencia, tanto de mí como de mis hijos.

2:23 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Aun cuando vamos por la calle enlazo mis dedos con los de mis hijos. No puedo dejar de coger sus manos, más por mi misma que por el deseo de ellos. Cuando eran pequeños me extasiaba mirandoles las manos y los pies y ya entonces no tenia dudas de que alcanzarían un buen tamaño, como asi ha sido.Ahora que son manos "cuasi adultas" noto en ellas el mismo calor y cariño de siempre y que no me falte!!!!! Saludos Marbellís

5:28 AM  
Blogger Silvana Bocage said...

Es la misma manera Giovanni. Todo lo que va, regresa en la vida. Se ve que fuistes y sos un padrazo. Esa foto tiene mucho amor, y esas manitos seguro hoy te abrazan amorosamente.

7:32 AM  
Blogger Portobello said...

Las manos son un lenguaje también. Es nuestra huella, hablan como nuestra cara de nosotros. Me gusta ese tierno post, muy conmovedor. Un abrazo.

2:47 AM  

Post a Comment

<< Home