Tuesday, October 23, 2018

Un tono suave

Tomé la foto de arriba el sábado 13 de octubre a mediodía. Lies no había tocado el almuerzo puesto en la mesa, porque estaba en la cama en el dormitorio. Ahí la encontramos cuando fuimos ese sábado a Colmschate (Deventer) para estar con ella. El lunes 15 de octubre falleció y el sábado 20 tuvimos la ceremonia de despedida de Lies.

En la foto de abajo acabo de tocar guitarra para ella. Toqué en el instrumento que me regaló Alejandro, porque tiene un tono suave.

4 Comments:

Blogger Luna said...

Tiene un tono suave como un susurro?. Debió sonar muy bien

3:36 PM  
Blogger giovanni said...

Luna, de hecho, la pequeña guitarra Ramírez de 1933 (el cuerpo hecho de ciprés) que Alejandro me regaló (la recibió en Chile de su madre después de su muerte; Alejandro creció en España, su padre tenía una librería en Madrid y publicó libros, Alejandro estudió Filosofía antes de emigrar a Chile en 1960) tiene una suave voz susurrante. Suena maravilloso.
Recuerdas la serie de videos que hice en los que conté las historias de dos de mis guitarras José Ramírez? La tercera parte que aún falta es sobre mi guitarra Ramírez de 1933.
Las otras dos guitarras Ramírez datan de 1969 y 1982. En la ceremonia de despedida improvisé en mi Ramírez de 1969, que es una guitarra de primera clase que el constructor Ramírez me ofreció cuando estuve en su tienda y que compré cuando viajé a Madrid en diciembre 1969. Hacía frío pero, bien vestido, disfruté en el Retiro Park, sentado en un banco, de una novela, y también disfruté tocando mi guitarra recién comprada en la pensión donde me quedé un par de días por el placer de estar en Madrid.

Un abrazo

1:17 AM  
Blogger Luna said...

Sí, recuerdo esos vídeos y algo divertido. Por error puso que su pequeña guitarra fue construida en el año 1033. Me reí mucho.

Se dice que los cielos de Madrid, en otoño, son preciosos; se reflejan en muchas de las obras de Velázquez.

También se dice que de Madrid al cielo. No lo tengo muy claro...


12:49 PM  
Blogger giovanni said...

Luna, ayer vi un hermoso cielo cerca de mi casa, en una pequeña zona industrial al lado del IJ (el río del puerto de Amsterdam). También vi un pequeño bote en el que se supone que alguien vive, aunque parecía abandonado. Viendo a Napoli antes de morir ...

2:14 AM  

Post a Comment

<< Home