Monday, October 15, 2018

Lies falleció

Anoche falleció mi suegra, Lies (Elisabeth), y hoy (martes 16) es el día de cumpleaños de Aafke. La foto de arriba he tomado hace dos años en el día de cumpleaños de Aafke. Por la tarde de aquel día caminamos desde nuestra casa al río IJ y ahí tomé la foto de abajo.

En el mundo concreto, el que podemos tocar con nuestras manos y bocas, estamos todavía unidos con Lies. Aún la podemos tocar. En el futuro quedará el contacto abstracto que no es menos real.


PS: La hora de este post es la de California. Desde el comienzo mi blog anda con el reloj de ese 'país' (la quinta economía del mundo).

10 Comments:

Blogger Elvira said...

Mi más sentido pésame. Un abrazo a los dos

11:54 PM  
Blogger NáN said...

Irse sin tiempos largos de problemas es una bendición que todos queremos.

Un gran abrazo, especialmente a Aafke.

2:37 AM  
Blogger Herman said...

Herman Teunissen Ik zie dit bericht ook net in FB om 630 am, maar vroeg me natuurlijk steeds af hoe het met Lies ging...
mijn condoleanties hier alvast. Fijn dat jullie op tijd terugkwamen en liefs toegewenst, speciaal ook aan Aaf...

3:35 AM  
Blogger andandos said...

Como NaN, un fuerte abrazo, sobre todo a Aafke.

7:08 AM  
Blogger reflexiones said...


aarl1928
18:44 (hace 0 minutos)
para Aafke

Querida Aafke
Hace treinta minutos que conocí la partida de tu mamá. Busco dentro de mí decirte en estos momentos difíciles para ti algo verdadero. Acepta mejor mi silencio de corazón Con un abrazo que estas vez es de verdad.

Jan cuando de mentiras no se si te refieres a lo que yo mismo siento.Para mí resulta my dificil, cada vez más dar un pésame vacio. Tanto que hace casi una semana que murio la suegra del Lalo y no he tenido el ánimo de escribir a su mujer Estela.Solamente uno puede estar presente en silencio. Espero que me comprendas también

2:54 PM  
Blogger Myriam said...

Mi más sentido pésame. RIP. Abrazos a los 2 y uno más a AafKE por su cumpleaños. Yo, como sabes, estoy de viaje e n Sudamerica.

6:54 AM  
Blogger Jesús Galera Peral said...


Lo siento. Yo siempre pensé que el recuerdo es el mundo de los que se fueron y los recuerdos son proporcionalmente equívocos (mentirosos, dices tú?) a nuestra capacidad de evocarlos. Siempre nos queda el relato que construimos con ellos, pero eso no es mentir es fabular, lo que nos ayuda a ser un poquito más felices

9:44 AM  
Blogger Myriam said...

Dear Aafke: Very sorry for your loss. I am sure that your mom will be with you always in your heart and that she is in the light.

Big hug

6:17 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Un abrazo cariñoso.

* La foto de Aafke y su mamá es muy emotiva, aunque me quedo con la foto de la abuelita y la nieta, tapadas las dos con la misma manta mirando el horizonte. Me cautivó hace años y la recuerdo ahora con emoción.

1:12 PM  
Blogger hippie pirata said...

Dale un gran abrazo y muchos besos a Aafke de mi parte.

1:19 PM  

Post a Comment

<< Home