Tuesday, July 24, 2018

Incendios en Grecia

Los incendios en Grecia dejan al menos 50 muertos y centenares de heridos

  • Los bomberos aún no han podido controlar los focos activos debido al fuerte viento que sopla en la zona
  • Tres de los siete incendios declarados se han originado cerca de Atenas
  • Varias poblaciones han tenido que ser evacuadas por la cercanía de las llamas
Protección Civil ha confirmado que al menos 50 personas han perecido en los incendios declarados ayer en varias zonas de Grecia, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y que se mantienen fuera de control debido a los fuertes vientos.
Además, los incendios han provocado 156 heridos, y Protección Civil ha advertido que puede haber más víctimas mortales. Todos los fallecidos han sido hallados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras adelantó hoy su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación desde el Centro de Coordinación Unificado de Eleusis y expresó su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los distintos focos que se reparten por el país. Por su parte el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.
Centenares de bomberos continúan intentando controlar siete grandes incendios que asolan hoy Grecia desde hace el pasado mediodía pero las tareas se ven dificultadas por los fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.
(...)
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180724/451070139523/incendio-grecia-muertos.html

2 Comments:

Blogger Myriam said...

¡Qué catástrofe! Lo siento mucho. Hace una semana estuve en Grecia, antes de que pasara esto.

Un abrazo


3:02 AM  
Blogger giovanni said...

Sí Myriam, es terrible y leí que había aún más víctimas, un total de 69 muertos. Leí también que por los ajustes en Grecia exigidos por la Unión Europea, el Banco Central Europea y el FMI, los servicios públicos como los bomberos son menos capaces de afrontar crisis como estos incendios.

Un abrazo

9:38 PM  

Post a Comment

<< Home