Wednesday, February 26, 2014

Los ojos de Max

Ayer se celebró la primera resistencia holandesa, en febrero de 1941 en Amsterdam, en contra de la ocupación nazi. En el monumento erigido para los judíos que lucharon contra los nazis nuestro amigo Max habló sobre esa resistencia judía, sobre su padre que participó en ella y murió en un campo de concentración. Max y su madre sobrevivieron la guerra gracias a la resistencia. En el acto de conmemoración Aafke hizo este dibujo del coro y de Max mientras daba su charla. Sugerí a Aafke de no llenar los ojos de Max porque así las miradas de los miembros del coro se juntarán en su mirada. Así lo veo yo. No sé si soy el único que lo vea así.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Yo también lo veo así, es un recurso que no conocía. En general parece que, al no haber participado España en la Segunda Guerra mundial, este tipo de actos nos caen más lejos, aunque no deberían. Bueno, con lo de Ucrania nuestro gobierno apena dice nada.

Un abrazo

2:06 AM  
Blogger giovanni said...

España tiene una relación bien especial con la Segunda Guerra Mundial. De repente me pregunto: y cómo era para Portugal? Igual? Además de la situación política de fines de los años treinta, tendría que ver también con la posición geográfica de la península ibérica?

Un abrazo

11:38 PM  

Post a Comment

<< Home