Wednesday, November 06, 2013

Andalucía

Nuestros amigos M y M lo preguntaron por la primera vez hace un par de años. Antes de ir a América Latina fijamos una fecha. Hoy vuelvo de un paseo de una semana en Andalucía, donde hemos visitado tres ciudades: Sevilla, Córdoba y Granada. Para nuestros amigos M y M fue la primera vez que visitaron a Andalucía. Los cuatro hemos disfrutado enormemente.

Fue una buena decisión de quedarnos tres o dos días en un hotel en el casco antiguo de cada de las tres ciudades. Así te vas a sentir en casa. Ayer mi compañera hizo el dibujo de arriba delante de la casa donde tuvimos un apartamento con balcón. En un vídeo les voy a mostrar (enseñar) lo que veíamos desde el balcón. Filmé una conversación con mi amigo M que me agrade.  

11 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Tres ciudades maravillosas, llenas de arte y de história,imagino que lo pasariais fantástico recorriéndolas.
Aafke con su arte, ha reflejado en su acuarela la luz y el color de estos bellos lugares.
Un abrazo a ambos.

10:53 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Me alegra mucho, mucho que lo hayan pasado tan bien.
Conozco las tres y no sabría elegir. Granada la considero mi segundo hogar.

Besos

1:36 AM  
Blogger giovanni said...

El tiempo era también muy agradable, Maria Dolors, con sol pero no demasiado caliente. Y otra vez, después de muchos años, visité a constructores de guitarras, uno en Córdoba (Peña) y otra (Ferrer) en Granada.
Un abrazo

8:43 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, cada una tiene su encanto. Esta vez encontré a Granada la ciudad más árabe. Claro, hablo del casco viejo y del palacio en el monte... La "catedral" de Córdoba debe su belleza también a los árabes, pero lo católico está presente en el centro. Sevilla era para mí la ciudad menos árabe.

Besos

8:53 AM  
Blogger Elvira said...

Hermosura de acuarela. Besos

10:34 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias, Elvira. A mí también me encantó. Besos

11:36 PM  
Blogger Isabel said...

Tienes razón, giovanni, a mí me encanta Granada. Me alegro mucho de vuestro disfrute por tierras andaluzas, y siento mucho no haber podido coincidir con vosotros.

Abrazos

1:27 AM  
Blogger giovanni said...

No será la última vez que estuve en Sevilla, Isabel.
Besos

11:37 AM  
Blogger andandos said...

Estuvimos en Navidades del año pasado en Córdoba. Andalucía nos queda lejos, en verano hace mucho calor así que vamos, cuando vamos, en invierno. No hemos estado aún en Granada, que tiene delito no haberlo hecho. Me alegro de que lo pasarais tan bien, los cuatro.

Un abrazo

6:06 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, España tiene tanta hermosura, en su norte, en su sur, en su centro, en su este y oeste. Su naturaleza es hermosa o/e impactante, su culetura es rica, su gente es diferente y sin embargo comparten todos el mismo idioma. En ese último es un ejemplo para Europa y para el mundo: regiones y países pueden compartir un idioma en común para que todos se entiendan. Claro, los belgas pueden aprender mucho de eso. Y sabes, eso de Lleida y Almardá no esrá malo, a pesar de que mucha gente lo conoce o conocía como Lérida y Almarda, pero hay que seguir hablando el idioma que nos une y que nos facilita la comunicación. Si solo fuera para que yo, después de tanto empeño de escribir y hablar castellano, ne veo obligado a hablar y escribir catalás, para dar un solo ejemplo de lo que pasa cuando se exagera la exclusividad del idioma de la región. No estoy en contra del catalán, incluso me encanta entenderlo y leerlo, pero sí estoy en contra... ya no necesito explicar porque estoy seguro de que me entiendas.
Sí, me dejé llevar por un meandro de mi manera de pensar...

Un abrazo

12:22 PM  
Blogger giovanni said...

jaja, José Luis, el comentario que acabo de escribir está lleno de errores. Eso es un argumento más para que mantengamos por favor el castellano como el idioma común para España, como ya lo es para buena parte de América Latina. Y los brasileiros hacen un esfuerzo de entender al que habla castellano e incluso contestan en porteñol.
En mi comentario anterior tendrías que haber visto mi sonrisa mientras lo escribía.

12:39 PM  

Post a Comment

<< Home