Wednesday, October 09, 2013

La pescadora

Primeramente le di el título "Pescadores en Cocholgüe" y después lo cambié en "La pescadora". "La pescadora de Cocholgüe" hubiera sido otra posibilidad. Claro, hay más posibilidades.



Y después hice el vídeo de abajo. Casi siempre empiezo a filmar buscando un tema. Es como tocar ejercicios en la guitarra antes de que salga una melodía.


10 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Me ha encantado oír tu voz y el vídeo y también los dibujos de Aafke. Ella es pescadora de verdad, o sea, entra en el mar con ellos?

4:07 AM  
Blogger giovanni said...

No sé si ella sale al mar con ellos... La otra mujer, que de repente anda corriendo para ayudar a arrastrar el barco hacia arriba tiene más pinta de pescadora, pero capaz que nuestra protagonista también se atreva o también le gusta salir al mar.

4:41 AM  
Blogger Elvira said...

¡Hasta luego Holanda! Jajaja! Qué coquetuela!

Muy bonitas las dos cosas, el dibujo de Aafke y tu vídeo.

Besos

8:31 AM  
Blogger giovanni said...

Me gustó también como bailaba y se reía y se tornaba (? I mean, turned around while walking away adding another word and another smile). Por eso le di el título "La pescadora" without kowing if she is 'just' a fisherman's wife or daughter or sometimes joins the men when they go fishing. I think she would not do that, participate in fishing, as fishing is very much a man's business -- maybe not in some non-western cultures? Polynesia?

A mí también me gustó el dibujo de Aafke. Tiene la misma vitalidad que la de la pescadora.

Besos

9:54 AM  
Blogger Elvira said...

Los dibujos de Aafke siempre tienen mucha vida.

Me encanta tu capacidad de observar, hace un minuto leía en el blog de Jesús cómo le contabas lo de la luz de la bicicleta de tu hija alejándose. Muy buena imagen.

Otro beso!

12:09 PM  
Blogger Montse said...

Me ha gustado ver el vídeo, esos pescados tan vivos, como el dibujo de Aafke y esa conversación entre vosotros sobre la pesca y los pescados.
También me ha gustado escuchar tu voz!
Un abrazo.

12:38 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, no puedo evitar de observar, es parte de mi vida diaria y de mi idiosincrasia. Sin embargo, vivo en el momento y no ando todo el tiempo con una 'cámara de observación' que me mantuviera distante de la otra gente y de lo que veo. Me gusta hablar con la gente, en la calle, en una tienda, en un 'posto' (gasolinera). Disfruto de la vida.

Otro beso

12:40 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, me encantan ese tipo de conversaciones. Es bacalao o merluza? Mi voz es bastante fuerte por la cercanía al micrófono...

Un beso

12:42 PM  
Blogger andandos said...

Bueno, me gusta la facilidad que todos tenéis, en el video, para entablar conversación sobre cualquier cosa. Por aquí, eso, es igual.

Un abrazo

11:01 AM  
Blogger giovanni said...

No lo puedo evitar, José Luis, y parece que Aafke y Carla Alma (la amiga holandesa presente con su voz en el vídeo) tampoco. Fue una lástima que olvidé de filmar el dibujo de un lenguado que la pescadora hizo en la arena durante la conversación que tuvimos con ella. A veces cuesta filmar algo esencial, sobre todo cuando estás participando en la conversación al mismo momento.

Un abrazo

11:55 PM  

Post a Comment

<< Home