Monday, July 15, 2013

Vacaciones de verano (2)

Son las mismas vacaciones de verano en Francia del post anterior.

Las tres fotos aquí al lado me hacen pensar en dos fotos que José Luis puso en su blog, de dos momentos distintos de una atracción para niños. Salieron en su blog el 5 y 14 de julio. Tanto sus fotos como las 'mías' (sacadas por Aafke) cuentan una historia.

Una de las diferencias entre estas tres fotos y las dos de José Luis es que en las suyas no están seres humanos. Pero todo lo que se ve en sus fotos huele de seres humanos. Ausentes y presentes.

4 Comments:

Blogger andandos said...

Me ocurre con las viviendas de "turismo rural" en las que he estado, el hecho de ser consciente de estar viviendo como decorado rural idealizado lo que cuando era niño viví como realidad, un entorno rural normal.
El tiovivo o atracción de tus fotos parece bastante bonito y atractivo, no una simulación. El de mis fotos, y creo, ahora, que por eso las hice, es mucho menos atractivo pero es , o quiero creerlo, también real, no una imitación poco afortunada.
¿No tienes la sensación, a veces, de vivir en un decorado? Yo sí.

Un abrazo

4:14 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, qué es real y qué es una imitación? A mí me gustan las cosas que se repiten, que vuelven, como imitaciones de otros momentos, unos más y otros menos afortunados, pero casi todo tiene algún encanto.
Decorado o teatro?

Un abrazo

8:03 AM  
Blogger andandos said...

Lo que digo no es nada nuevo ni original. El tipo de sociedad en la que vivimos toma aspectos susceptibles de ser idealizados, o sea, todos, los convierte en estereotipos simplificados deseables, los empaqueta en imágenes o palabras y nos los vende. Ejemplo: el verano, la juventud, la belleza, el descanso... todo puede ser manipulado así. Hasta la crisis. Tengo la sensación de vivir en un decorado cuando se unen la televisión con sus anuncios, una visita a algún centro comercial grande, tipo Ikea o similar, y alguna visita a algún pueblo en el que han rehabilitado las fachadas de sus casas hasta parecer irreales. Hasta sus habitantes lo parecen a veces.
En fin, nada nuevo aunque ahora me queje más.

Un abrazo

8:27 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, todo se vende, todo se vuelve en 'marketing', menos lo real. Lo real simplemente está.

Un abrazo

1:54 AM  

Post a Comment

<< Home