Sunday, May 12, 2013

Ellie y Ernesto

Pasó algo chistoso. Mi hermana griega me dijo que la foto del post "Sentirse en casa (2)" no es de su casa y que la motocicleta no es de su marido. Eso hace volver la pregunta: ¿donde saqué esa foto y la foto de la casita blanca con el asno?

Al mismo tiempo, como efecto dominó, la respuesta de mi hermana me hizo volver a la búsqueda entre las miles de fotos que todavía se encuentran en cajas y filas (?) en mi cuarto, esa foto que me acuerdo tan bien en que sale mi cuñado en pantalón corto llegando en su motocicleta con su sonrisa ancha restringida, junto con su esposa (mi hermana griega) en el pequeño puerto del pueblo donde viven en el verano. (la orden de las palabras en esta sentencia es la que surgió en mi mente)

Claro, después de una hora de búsqueda, encontré un montón de fotos que me hicieron reír, pensar o qué sé yo, pero la foto que buscaba no estaba.

Nunca dejo de buscar hasta que encuentro, pero de momento pongo otra foto que encontré, una foto de Ellie y Ernesto, o sea del abuelo barbita y la tía Ellie (así los llamaron mis hijos), en nuestra casa, junto con mi hijo y la mesa que hice de carpintero en 1968. Ernesto era un carpintero de verdad.

5 Comments:

Blogger hippie pirata said...

Las fotos, incluso las tomadas en el interior de una casa, poseen su paisaje y dicen mucho del fotógrafo, de la casa, de los personajes y hasta del lugar o pais. Ya ves hasta puedo decirte que tu hijo se había hecho daño en un dedo. ¿Cierto o no?
La mesa está muy bien por estar hecha por un carpintero tan poco carpintero.
Las botellas de vino, una de cada marca; los cuadros y el plato, los viejos cristales de la ventana... Una casa muy acogedora y holandesa. Se nota que lo es por la cara de Ernesto y de tía Ellie.
Las flores de invernadero, porque los árboles sin ninguna hoja me dicen que ya ha pasado el otoño o poco le falta; en cambio les falta la poda y carecen de brotes, por tanto es antes de primavera. Pero el día es magnífico, con sol de media tarde...
No sigo.

1:43 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Buena visión, amigo Pau.

Buena visión....

Abrazos para los dos

12:56 AM  
Blogger andandos said...

Creo que Pau ha visto todo, o casi todo.

Un abrazo

4:22 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, no se si se ha hecho dano en un dedo y es un poco tarde para preguntarle.
No era tan poco carpintero...
La foto no lleva una fecha por atras y pienso que tengas razon: ya ha pasado el otono o poco le falta.
Hoy tambien es un dia magnifico. Los pasados dias eran bastantes frios, casi como de invierno y bien diferentes de los en Castellamare del Golfo.

11:37 PM  
Blogger giovanni said...

Aqui y Jose Luis: estoy de acuerdo con ustedes.

Abrazos

11:38 PM  

Post a Comment

<< Home