Thursday, April 25, 2013

Il misterioso nonno

Come accedervi, al misterioso nonno che non ho mai conosciuto. Via la sorella 'mediatica' di mia nonna che ho visto tanti anni? Ma cosa sto dicendo?

Cómo tener acceso a él, el misterioso abuelo que nunca conocí. A través de la hermana 'mediática' de mi abuela que he visto tantos años. Pero qué estoy diciendo?

En la foto se ve a él, el padre de mi padre, detrás de mi abuela, un hombre chico de brazos cruzados (pero trabajaba mucho) que tiene una mirada... El chico abajo es mi padre, a los seis años (o menos?). El padre de mi padre era músico profesional.

Y como postre una canzone che cantavo nella mia gioventù.

14 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Una estampa familar preciosa Giovanni.
Marina es una canción alegre y simpática.
Un abrazo.

8:26 AM  
Blogger Isabel said...

Me gusta mucho todas estas digresiones que haces sobre las fotos de tu familia. Es por eso que doy tanta importancia a la fotografía, me gusta más que el vídeo, porque valoro mucho el instante captado y la mirada que ejerce sobre quien mira.

Abrazos

8:45 AM  
Blogger Pau said...

Una auténtica foto de familia

1:31 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, una estampa familiar en que conozco solamente a mi abuela y mi padre, conozco solamente el nombre de mi abuelo y de todas las otras personas ni sé el nombre. La foto original es más grande.
Un abrazo

10:23 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, la fotografía te permite moverte mientras el vídeo te hace inmóvil... o algo semejante. A mí me encanta mirar fotografías y mis pensamientos van por todos lados. Es una lástima que José Luis paró de colgar fotografías en su blog, pero felizmente hay otros que siguen y espero que José Luis volverá pronto.
Un abrazo

10:27 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, una auténtica foto de familia en que conozco a casi nadie (ve mi respuesta a Maria Dolors).

10:28 PM  
Blogger Elvira said...

Me has llevado a la infancia. Marina, Marina, Marina, contigo me quiero casar... ♪ ♫♪♫

Besos

1:49 AM  
Blogger giovanni said...

Qué encanto, no, Elvira, volver a la infancia. Yo lo hago todos los días o, mejor dicho, sigo siendo un niño. Y qué cara simpática tiene Rocco Grananta, no? No sabía que venía de Calabria...

Besos

3:37 AM  
Blogger José Luis Ríos Gabás said...

Creo que estoy de acuerdo con todos vosotros.

Un abrazo

6:45 AM  
Blogger giovanni said...

Asi estamos todos de acuerdo.
Aunque:
Hemos todos vuelto a la infancia?
A todos nosotros nos gusta más la fotografía que el vídeo?

Abrazos

11:08 PM  
Blogger jesus galera said...

Tengo curiosidad (además de esa elucubración quizás podría salir una historia): Todos miran a la cámara, excepto tu padre y la señora que está detrás ¿Qué miran? ¿Por qué tiene esa mirada perdida? Piensen, reflexionen, argumenten y respondan.

9:56 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, si me das tu correo electrónico (imél) te envió la foto completa. Me gustan tus preguntas y en especial: ¿Por qué tiene esa mirada perdida?

Mi mirada intensa a la foto podría resultar en una historia. Creo que tu mirada a la foto también podría resultar en una historia y hasta en una pequeña obra de títeres.

Cuando mis hijos eran pequeños he jugado títeres inventando historias en el momento mismo, igual que en el cantar de canciones para ellos. He perdido esa capacidad. Cantar de manera improvisada, sin saber la letra de lo que iba a cantar, ni pensar a un posible tema, he hecho por última vez en 1994, en le presentación de un libro sobre nuestro reencuentro con Chile después de 20 años.

10:16 AM  
Blogger jesus galera said...

mi correo: galera.jesus@gmail.com. Desgraciadamente y por causa de está situación de crisis ya no soy titiritero. Pero me gusta imaginar Historias y creo que tu foto tiene muchas.

11:31 AM  
Blogger giovanni said...

Es verdad, Jesús, la foto tiene muchas historias, por lo menos la misma cantidad que las personas presentes. Además, cada persona tiene más que una sola historia y dentro de cada historia hay en general otra historia. Y está la historia de haberse juntado todas las personas en ese momento de la foto. Para qué se reunieron? Qué pensó cada persona en el momento en que el fotógrafo dijo... Qué dijo el fotógrafo? Quien era el fotógrafo?

9:33 PM  

Post a Comment

<< Home