Tuesday, March 26, 2013

Jesús y el paraíso terrestre


Si miras bien verás el hielo. También hoy sigue el invierno acá. Sin embargo, no es mal tiempo. Brilla el sol esta mañana del martes 26 de marzo. Incluso sin Bialetti está el paraíso o utopía o como lo quieres llamar. Creo que, gramaticalmente, ese 'quieres' no es correcto. Pero qué importa? Lo que importa es la vida. O como Jesús dice en su comentario al vídeo: "Me encantan estos pequeños atisbos. La vida. Nada más."

El título de este post salió en el mismo instante de escribir el nombre de Jesús. Felizmente no estoy tecleando estas letras en facebook, porque ahí (qué es la diferencia entre allí y ahí, y acá y aquí?) hubiera surgido automáticamente el nombre de Jesús y le hubiera invadido su sitio fb con mi mensaje. Es una de las desventajas de facebook y una de las razones por que prefiero quedarme en blogging y e-mailing (e i-mailing).

Claro, el segundo párrafo es un desvío. El mundo está lleno de desvíos, Y los que dicen que van al grano, o van rectos a su destino u objetivo, a veces hagan desvíos más grandes.

12 Comments:

Blogger andandos said...

Aquí, creo. está llegando la primavera, y hace buen tiempo, aunque están previstas lluvias durante casi toda la semana, de manera intermitente. Tu video también sigue un orden, el tuyo, pero un orden. Escribir, filmar, fotografiar, es ordenar el mundo de alguna manera, pero esto ya lo sabes. Mi mujer está leyendo el libro que me regalaste, luego (casi me da vergüenza decirlo) lo haré yo.

Un abrazo

2:38 AM  
Blogger giovanni said...

El sol aquí ya tiene fuerza, pero el viento del este también. Creo que no tenemos previstos lluvias, pero siempre llegarán.

Mi orden es a veces un poco caótico y otras veces muy ordenado, pero en ambos casos pueda parecer o aparecer como un orden tranquilo, que no siempre lo es. Es un orden impuesto, pensado, aunque a veces bastante espontáneo.

Estoy curioso saber lo que piensa ella de la novela de Joseph Roth... y, después de tu opinión o experiencia de lector.

Un abrazo

3:27 AM  
Blogger Myriam said...

Parece que hay bastante viento afuera, y frío, aunque se ve que es un día asoleado.

Muy apropiada tu leche caliente con...¿?

Besos

6:48 AM  
Blogger Montse said...

Me gusta tu orden! El orden es una de esas cosas que son relativas, que a veces hay que tener las cosas en su sitio y a veces hay que vivir en el caos, la espontaneidad, el impulso o el orden se convierte en monotonía y aburrimiento.
Por eso hace frío, porque está en orden que lo haga, pero ¿verdad que estaría bien tener un día soleado y calentito como tú desayuno?
Un abrazo.

1:04 PM  
Blogger giovanni said...

Myriam, por el viento fuerte del este (Rusia!) que soplaba las temperaturas 'sensitivas' eran aún mucho más bajas y llegaron hasta 16 grados bajo cero... en primavera. Excepcional.

Latte macchiato. (con café)

Besos

7:50 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, pensamos lo mismo: "a veces hay que vivir en el caos, la espontaneidad, el impulso o el orden se convierte en monotonía y aburrimiento." En este caso la naturaleza nos ayudó con su frío, en otros casos son loa actos del ser humano o de los seres humanos que nos ayudan. Pensar sobre las posibilidades del caos, la espontaneidad y el impulso abre una verdadera caja de... (Pandora, cuentos, sueños, pesadillas...)

Besos

7:59 PM  
Blogger Maria Dolors said...

Me gusta tu manera de ver la vida
y hacer las cosas, me gusta tu
espontaneidad....y tu orden.
Un abrazo Giovanni.

11:17 PM  
Blogger giovanni said...

Creo que mucha gente comparta mi manera de ver la vida. Claro, cada uno hace las cosas de su manera y algunos de nosotros somos más espontáneos y otros menos, pero siempre, si miras bien, ves lo que piensa, anhela, quiere el otro.
Y "el orden", el mío y el tuyo? Da para una reflexión más profunda. De repente veo que sería un tema interesante para el diálogo entre el pequeño Gio y su abuela italiana.
Un abrazo Maria Dolors

9:53 PM  
Blogger Jesús Miramón said...

Un abrazo, Giovanni, y gracias por incluirme en el título junto al "paraíso terrestre".

Hoy aquí el día es muy ventoso pero luce un sol espléndido, primaveral. He ido a hacer unas compras y la tienda rebosaba de gente cargando carne, calçots y otras cosas para cocinar en el campo. El invierno ha dado paso a la primavera y las personas salen de sus casas llenas de deseo de luz y alegría.

4:53 AM  
Blogger giovanni said...

Escribiste una nueva entrada para Las cinco estaciones, por lo menos así la leí yo.

Un abrazo, Jesús

9:32 PM  
Blogger Jesús Miramón said...

Ahora escribo en el Cabo de Hornos, querido Giovanni.

http://uncabodehornos.blogspot.com.es

10:36 AM  
Blogger giovanni said...

Recién ahora (el martes 16 a las 6 de la mañana) veo tu comentario, Jesús. Me gusta que volviste a escribir en el blog.

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home