Thursday, March 28, 2013

Ese leve movimiento de su cabeza

Anoche, sentado en el sofá de su living, un joven chileno de casi cuarenta años, casado con una joven holandesa de unos cinco años menos de edad que él, creo, me preguntó:
'Cuando se conocieron?'
'En el invierno de 1967-1968,' le dije.
'Y cuantos años ya viven juntos?'
'A partir del 1 de mayo de 1968.'
'Son casi 45 años.'

Mientras me decía eso, de los 45 años, me miraba con asombro (creo) y movió levemente su cabeza (shook his head lightly) en... y ahora no lleno los puntitos (admiración, estupefacto, asombro, incredulidad, estupor, extrañamiento - de extraño, etcétera), porque no es un cuento de ficción sino un cuento de verdad. O sea, es una historia y no un cuento, como una bloguera me dijo una vez aclarando la diferencia entre un cuento y una historia. Claro, no sé lo que el chileno pensaba en ese instante porque no lo pregunté. Sólo podría interpretar ese leve movimiento de su cabeza, esa mirada, esas pocas palabras que pronunciaba después que he (tengo) olvidado. También es posible que no dijo nada más que eso: 'Son casi 45 años.'

La foto de arriba fue tomada por mí en octubre de 1983, en la isla Schiermonnikoog. Treinta años no es na... ni chicha ni limona... En septiembre iremos a Chile.

6 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Juntos 45 años, que bonito, es una verdadera história de amor, en la foto estais muy atractivos los dos. Me encanta tu manera de expresarte.
Un abbraccio.

11:26 PM  
Blogger giovanni said...

Los años pasan sin ningún empeño, pasan así no más, diría un chileno, creo. Para mantener el amor hay que tener chance y empeñarte un poco, o mucho a veces. Pero vale la pena.
Un abbraccio Maria Dolors

11:46 PM  
Blogger Elvira said...

¡Es muchísimo, un exitazo, Giovanni! Y que dure mucho más. Besos

7:08 AM  
Blogger giovanni said...

Ojalá! Gracias! Besos

9:53 PM  
Blogger andandos said...

Después de 45 años uno puede decir que ha acertado con la persona adecuada. Yo solamente llevo 28, aunque empiezo a creer que también he acertado.

Un abrazo

3:55 AM  
Blogger giovanni said...

Lo sabía después de un día, una semana, un mes, un año y así repeliéndose. Cada siete años había momentos especiales, pero eso es pura coincidencia, Voy a ver lo que pasará después de 49 años.

Un abrazo

8:44 PM  

Post a Comment

<< Home