Sunday, December 18, 2011

La casa blanca (3)

Ese 'anoche' del post abajo es domingo por la noche. Hoy es lunes por la mañana, pero en California todavía es domingo. Hoy es un nuevo día de trabajo, aunque para mí no hay grande diferencia entre fines de semana y días 'di lavoro'. Pero como ya dije, toqué bastante la guitarra y si no eres músico profesional, eso no se considera 'lavoro' sino 'leisure', tiempo libro, tiempo para divertirse. Parece que me divierto trabajando y eso es un gran lujo, sobre todo depués de haber leído esta mañana la siguiente noticia (cito parte del artículo en El País):

En España, 800.000 ciudadanos entre 18 y 24 años ni estudia ni trabaja. Representan uno de cada cinco, una de las cuotas más elevadas de la Unión Europea. En los tres últimos años han empeorado las cifras de la llamada generación ni-ni. En 2008 suponían el 13,9% de los europeos de 18 a 24 años y en 2010 eran ya el 16,5%, según alerta un reciente estudio del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop). Y todo indica que los datos de 2011 van a ser todavía peores.

España ocupa el quinto puesto de la Unión en este preocupante ranking. Por delante están Letonia (22,5%), Irlanda (24,1%), Italia (24,2%) y Bulgaria (27,8%). Donde menos hay es en Holanda (5,9%) y Luxemburgo (6,9%).

2 Comments:

Blogger andandos said...

Hoy se forma el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Lo del PSOE ha sido una hecatombe en toda regla, y comienzan a haber movimientos para renovar el partido, siempre con las mismas dudas de renovar caras o ideas. Veremos qué pasa, pero "esa" izquierda está muy desorientada, me parece. Para hacer políticas de derechas, la gente ha votado a un partido de derechas, claro.

Un abrazo

2:31 AM  
Blogger giovanni said...

En Holanda tenemos un gobierno (minoritario) de derecha a causa del juego de formar una coalición entre partidos y, creo, también porque mucha gente confia en que la derecha sea más capaz de manejar (resolver?) "la crisis" que la izquierda y, eso también, crea que la derecha protege mejor su riqueza (de mucha gente) y "los intereses" del país que la izquierda. Son creencias.

Un abrazo

2:43 AM  

Post a Comment

<< Home