Monday, August 09, 2010

Mi amigo R. (3)

5 Comments:

Blogger ana. said...

Recuperar la historia interna, recuperar la memoria, reinventarse...una constante en mi querido (ya puedo decirte querido, porque conozco tu alma y aprendo de ella a través de tu escritura) Giovanni. Y cre que tu amigo R, Giovanni, Ana...todos somos este y aquel, el que aparece en el jardín, el que aparece perpetuado en una foto, vamos reinventándonos en cada gesto, en cada nueva conversación...y dices que aprendes palabras nuevas? y que es sino nuestra memoria, nuestro corazón, más que una larga conversacion? un largo diálogo entre nosotros mismos y los demás? Gracias por tus posts, amigo. Siempre aprendo y me conmuevo.

un abrazo fuerte-fuerte.

3:15 AM  
Blogger andandos said...

No parece hecha el mismo día que las otras fotografías, aunque quizás sí. En las otras hacía aire, y seguramente frío, ya que vais bastante abrigados. El niño es bastante pequeño, y tu amigo lo mira con amor, supongo que era su hijo. Parece una escena nudista. En aquellos años España era muy, muy diferente a Europa.

Un abrazo

9:57 AM  
Blogger giovanni said...

Querida Ana, es verdad, 'todos somos el que aparece en el jardín', y tienes razón, es nuestro corazón que nos hace dialogar. Gracias por tus palabras conmovedoras.

Un fuerte abrazo

10:06 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, miras bien, por supuesto miras bien. La foto fue tomado en otro sitio y en otra época. Tengo otra foto de ese sitio y tiempo en que se ve a mi compañera casi desnuda. Lo sé de España, ya en 1964 empecé a viajar en España.

Un abrazo

10:09 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, el no ser abrigado de las personas no significa necesariamente que las estación de esta foto sea muy distinta de la de las otras fotos de mi amigo R., porque ocurre en Holanda que un momento del día hace frío y otro momento hace calor. Pero una diferencia tan remarcable sería rara, incluso en Holanda.

7:23 PM  

Post a Comment

<< Home