Saturday, August 07, 2010

Altiro

Pensé que estaba copiando el otro dibujo, el del pescado naranjo. No sabía todavía qué iba a escribir sobre un pescado naranjo, pero este dibujo evoca altiro cosas que podría decir, por ejemplo, que se ve el mismo modelo (la misma modela?) en diferentes posiciones... lo que asocio altiro con reflexiones sobre el espacio y el tiempo.

También lo asocio con la posibilidad de ver a una persona así cuando estás hablando con él o ella... Alguien de ustedes haya imaginado alguna vez la persona con quien estabas charlando de esta manera?

Mi compañera dibuja rápidamente y tiene su propio estilo que uno reconoce altiro. (El dibujo arriba es más grande, pero no cabe en mi escáner.)

También en la escritura es posible de reconocer al autor altiro. Cambiar su estilo es difícil, tan propio lo es a cada uno. (Estoy seguro de que esta última frase no es correcto, gramaticalmente...)

'Altiro' es correcto. Me enojé hace poco cuando un holandés dijo que los chilenos piensan que hablan español.

PS: Es 'Estoy seguro que esta última frase...' o 'Estoy seguro de que esta última frase...' ?

7 Comments:

Blogger mjromero said...

Lo correcto es
'estoy seguro de que es...'

9:41 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias, Alfaro.

9:55 AM  
Blogger silvia zappia said...

pescado naranjo? o pescado naranja?
naranjo es la planta que da naranjas.
naranja es la fruta y también el color.
es correcto "el mismo modelo", si decimos "la misma modela" hablamos del verbo, de la acción: sería ella quien modela (da forma) a alguna cosa.O "modela" en diferentes posiciones,tal como decís.
"altiro" es un chilenismo aceptado, es correcto,claro!
y..."de que esta última frase..."está perfecto.

y nunca imaginé hablar con una persona de esa manera,jaja!

baci mille,Giovanni*

11:47 AM  
Blogger Elvira said...

Eso del pescado naranjo me resulta graciosísimo. No lo corrijas, please!!!

Yo tampoco he imaginado a nadie desnudo mientras hablaba con él/ella. Me has dado una idea, jajaja!

Me encanta el dibujo. Un beso

12:17 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, de verdad, nunca...

baci mille

3:29 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, la gracia es importante en la vida. Tocar la guitarra con gracia... bailar con gracia... hablar con gracia...

Qué piensas del dibujo del pescado naranjo en el siguiente post?

Un beso

4:01 PM  
Blogger Elvira said...

Ese dibujo es muy gracioso también, está vivo.

Un beso naranjo

1:02 AM  

Post a Comment

<< Home