Tuesday, July 20, 2010

La mudanza de mi hija



Otro vídeo que hice hace un año, en el verano. He reducido los 35 minutos a 2 minutos.

Mi compañera tenía miedo que lo iba a hacer demasiado corto. Ella me dijo que mis últimos vídeos (del verano pasado) que colgué aquí en el blog son demasiados cortos. Qué opinan ustedes?

Anoche mi hija, nuestra hija, durmió por primera vez en su nueva casa. Salió otra vez de nuestra casa (siempre le digo que también es suya) para vivir con su novio en una casa aquí cerca. No es la primera vez que salió y no es la primera vez que le ayudé con la mudanza. A su novio le regalé hace poco un Bialetti. (Belle, Billy and my Bialetti)

Cuántos años ha vivido ella últimamente con nosotros (qué extraña palabra, 'nosotros')? Dos años? Dois ou mais? Mais ou menos.

-Cuántos idiomas habla usted? me preguntó el líder campesino mapuche en 1973.

Sigo hablando el mismo número, mais ou menos... No he avanzado nada en 37 años. Qué raro... Y mi gran sueño sigue siendo de poder hablar bien italiano. Qué raro.

7 Comments:

Blogger Isabel said...

¡Ay, las mudanzas de los hijos! No tenemos bastantes con las nuestras que seguimos; todo por ellos, para que sean felices.
Además, es bueno que se marchen a tiempo, quiero decir, que llega un momento, tanto para ellos como para nosotros, que el cuerpo pide independencia.
No tengo mucha experiencia en videos, pero a mí me han gustado mucho, el de tu hermana con esa preciosa canción de fondo me ha recordado la visita que hicimos a nuestro amigos franceses, en su casa, en las afueras de Tolouse.

He visto también los tres de las guitarras y tengo que decirte que me ha emocionado tu sensibilidad y tu gusto por este tipo de música.
Eres un maestro en esto de componer videos, tienen mucha naturalidad y también son muy relajantes. A mí me has quitado el estrés de esta mañana.
Gracias, giovanni, y besos.

3:00 AM  
Blogger Elvira said...

Yo estoy disfrutando de mi hija hasta que empiece un nuevo trabajo en otro país, veremos dónde esta vez, pero más cerca que Camboya.

Es bueno que vuelen, y es bueno que sepan que siempre tienen las puertas abiertas.

Un beso

1:03 PM  
Blogger andandos said...

A mí me parece que los videos tienen la duración adecuada, Giovanni. En ellos se ve lo cotidiano, y quizás por eso los aprecio y me reconozco. Hablas de cosas importantes, pero con naturalidad, y eso yo lo aprecio mucho.
Por otra parte, te envidio que hables idiomas, aunque el de la música sea universal. Me refiero a los otros.

Un abrazo

4:03 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, nuestra hija ya se había marchado varias veces, a partir de los 17 años (ahora tiene 24).

Gracias por tus palabras sobre mis vídeos y qué bueno que uno te quitó el estrés.

Un beso

11:44 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, sí, siempre las puertas abiertas... Y siempre con el interés de saber cómo es su vida, sin interferir en ella con consejos no pedidos.

Un beso

11:45 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, el hablar de idiomas es bastante normal para un holandés. Además, tengo esa pequeña (o grande?) influencia mediterránea por la abuela italiana (que nunca conocí).
Gracias por tus palabras sobre mis vídeos.

Un abrazo

11:48 AM  
Blogger Elvira said...

Los consejos no pedidos son pesadísimos, ¿verdad?

Un beso (me gusta más la flora que los insectos, pero los sacaste guapos en el último vídeo :-))

12:59 PM  

Post a Comment

<< Home