Saturday, June 06, 2009

Vino italiano

Ordenar, arreglar, ranger, opruimen, aufräumen... es una labor, una tarea sin fin. Curioso, escribiendo esa primera frase por primera vez me doy cuenta del significado de "opruimen" o la asociación que ese verbo tiene para mí: crear espacio.

En mi otro blog, "Thoughts", dije en el primer post que la mudanza de mi oficina de La Haya a Amsterdam me había obligado a ordenar y pasar por un sinnúmero de documentos, libros, papeles... y que eso había creado "espacio para nuevos pensamientos".

Estoy ordenando mi cuarto oficina (aquí trabajo para Fondad, escribo en los blogs, edito los vídeos y hago textos "literarios" en holandés) en que guardo lo principal de mi vida laboral y personal, y otra vez aparecieron papeles (y fotos) olvidados.

Uno de los papeles que encontré fue la invitación a la fiesta de mis 50 años. Debo tener el original en color también, pero no sé donde. En esta copia se ve bien el dibujo que hizo mi compañera de mi, mi hija de la casa, y mi hijo Jannis de mi cuarto recién renovado. El texto debajo del dibujo de Jannis dice:

"Jannis hizo este dibujo de mi cuarto en el ordenador. Pone un premio para quien pueda nombrar por lo menos dos cosas grandes (no las pequeñas como la lámpara) que demuestran que el dibujo es después de la renovación. Entre los premiados se rifará una botella de vino italiano. El jurado consiste de Jannis y Belle."

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

qué suerte tener un hijo que dibuje tan bien con el ordenador! Ordenar para mí es un infierno, siempre acabas teniendo que deshacerte de cosas que quieres!

2:27 AM  
Blogger Elvira said...

Una familia muy creativa, ¡enhorabuena!

4:37 AM  
Blogger Luna said...

Buenos días:
Hoy voy a alargarme un poquito.
Te comentaba en otro artículo, que lo que escribes siempre me divierte.
Me expresé mal. No todo me divierte,evidentemente.Cuando leo tus textos, asoma, mi parte dramaturga y pienso que de cada uno de ellos, se puede sacar una obra magnífica. Por ello me divierto. Ahora está más claro ¿Verdad?
Algo parecido me está pasando con lo último que estás escribiendo.
Son textos cortito de agradable lectura. No tiene pretensiones importantes, más que escribir con el deseo y el sentimiento de ralatar un hecho.
¿Qué lo hace importante a los ojos de una humilde actriz?
Lo grande y hermosos que los haces.
Son textos chejovianos que retrata el día el día de forma muy sencilla y cotidiana....
Felicidades Giovanni.

Andiamo a mangiare

5:12 AM  
Blogger Lena yau said...

Qué buen dibujo!

Cuáles eran las respuetas?

El ganador o ganadora...compartión el vino?

un beso, G!

8:10 AM  
Blogger Noite de luNa said...

El cuadro que está arriba del sofá.
Debería ser un cuadro con un dibujo de un faro de los que tiene pintado tu mujer.
El faro orienta, guía y le está dando una nueva orientación.

No sé si esa la pregunta, voy a leer de nuevo, por si acaso.

11:00 AM  
Blogger Elvira said...

Hablando de faros: he leído una entrada antigua que escribiste sobre ellos. A mí también me encantan. Tengo una bella foto de un camino en el campo que lleva a un faro, como fondo de escritorio. Me gusta lo que simboliza.

11:59 AM  
Blogger NáN said...

¡Qué placer encontrar tu sitio, Giovanni! Temí que estuviera en italiano o en holandés, y veo un perfecto español por el que puedo leer cosas muy interesantes.

Un abrazo

4:40 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Vengo de votar y tomarme unos vinitos y no sé en que blog me encuentro de ver a tantos "conocidos"
No sé si soy la ganadora, pero ya me he tomado todo el vino.

7:58 AM  
Anonymous (* said...

Es precioso, con esas ventanas desde las que se puede ver el sol, la luna, las estrellas, todos juntos en un mismo cielo. Dan ganas de abrir la caja de los recuerdos y perderse en ellos con una buena copa de vino.

Un dulce beso.

12:22 AM  
Blogger giovanni said...

Not only ice cream: suerte tengo con mi hijo, también por otras razones y cualidades de él.

1:26 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: la creatividad hace feliz.

1:26 AM  
Blogger giovanni said...

Luna: como era... de un flor crecerán miles de flores (o algo semejante)?
Me gusta lo cortito, escueto.
Ciao

1:28 AM  
Blogger giovanni said...

Lena: una de las respuestas correctas era la que dio mi hermana mayor (mi hermana holandesa; las otras las llamo mi hermana francesa y mi hermana griega). Ella ganó el premio. Creo que ella dijo: el desaparecer del cuarto de baño (con bañera; ahora se encuentra detrás de Vincent van Gogh - ve el siguiente post) y el aparecer del banco (la banca?) de nuestra madre en su lugar.

No me acuerdo si ella compartió el vino.

Un beso

1:35 AM  
Blogger giovanni said...

NáN: el placer es mútuo.

Un abrazo

1:36 AM  
Blogger giovanni said...

(*: Además, se puede abrir esas ventanas grandes (correrlas) y así ver de día el sol que se levanta a través de los árboles en el jardín, sentir la frescura de la madrugada (suelo levantarme bastante temprano), y de noche se presentan la luna y las estrellas y puedes sentir la frescura de la nuit qui tombe...

Tengo guardado en mi cuarto una botella de Cirò... Sabes de qué región viene ese vino?

Un beso

1:41 AM  

Post a Comment

<< Home