Friday, January 04, 2008

Chile

Hace 35 años mi mujer y yo dormíamos en el suelo de la cocina de Adilvira (ella está a la derecha, arriba). Hace 15 años fuimos a buscar su tía Marcelina quien había actuado como su madre. Gracias al reencuentro con su tía Adilvira obtuvo la dirección de su mamá. Ahora vimos por primera vez a su mamá (a la derecha, abajo). Esta vez dormíamos en un cuarto con cama matrimonial, igual como hace 15 años.

Hace 35 años caminé con don Cloro (el marido de Adilvira) por el campo de la cooperativa agrícola "Los prados de Mendoza". En aquel entonces, antes de buscar trabajo profesional en la reforma agraria chilena, quería conocer la realidad del agro y la vivencia de los campesinos. Vino el golpe militar del 11 de septiembre 1973 y mi vida tomó otro rumbo. Quedó la amistad con Adilvira y don Cloro. Su hija Benny (en la foto arriba ella está en el medio) nos escribe regularmente. El cabro de la foto arriba es su hijo.

Otra vez Benny y Adilvira, hace 35 años. Al lado de Benny está Wilfredo, el chiquillo con quien jugaba en aquel entonces.

Ahora don Cloro tiene más de 80 años y yo casi 60. Mis chiquillos ya son grandes.

3 Comments:

Blogger la-de-marbella said...

Querido Giovanni, al leerte he recordado toda la historia. Me la contaste una noche mientras cenabamos. Quince años despues, ¿como encuentras Chile? Besos

5:03 AM  
Blogger Unknown said...

Y tienes toda una vida que contar.. quién pudiera haber estado allí!
Yo espero, cuando tenga 60, poder volver a alguna parte donde encontré sentido.
Salud!

3:39 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Hola Giovanni.... bentornato!!!
gracias por compartir tus vivencias. es bonito poder encontrar a gente que no se ve por mucho tiempo pero que apesar de las distancias el afecto sigue siendo el mismo.... un abrazo fuerte

7:15 PM  

Post a Comment

<< Home