Monday, May 21, 2007

Confusione delle parole

Cuando no tienes nada que decir es mejor callar. Cuando no dominas un idioma y dudas si debiera ser callarse en vez de callar y estás seguro que cometes muchos errores más, es raro seguir escribiendo. Pero si una fuerza te empuja a escribir y si la pretensión del escrito es nula, y si logras encontrar una imagen para acompañar el texto que te gusta, no hay nada para preocuparse.

Lo divertido es que incluso en los otros idiomas en que suelo pensar, leer o hablar - francés, inglés, italiano, alemán - no sé expresarme sin fallas, pero lo suficientemente bien para decir lo que quiero decir, eso es mi experiencia en el contacto directo, charlando "en vivo", en el país, nel paese (pueblo), parado en un café o una terraza, o viajando en tren o barco...

Y ahora? Nada. Sólo queda el buscar de una imagen. Las imágenes son más fuertes que las palabras, aunque a veces leyendo un texto se te pega una palabra que evoca, que traspasa, que perspira, que suda, que soudain te reveille, te lleva, te acerca, te penetra, te busca, te confunde...

Y es curioso, copiando el título de este escrito en Google aterrizo en el texto de un bloguero italiano que dice: "A volte mi guardo intorno e mi sembra di osservare il mondo da dietro un vetro blindato. Le cose che, nel silenzio, scorrono davanti ai miei occhi acquistano significati più profondi. Senza la confusione delle parole la verità è più evidente. Gli occhi non mentono, un volto tradisce più emozioni di mille parole."

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenos días Giovanni.
Desde mi punto de vista, el silencio y la palabra son dos mundos complementarios.
Siempre intanto comprender los silencios prolongados o la necesidad de hablar mucho, depende el momento.
No se trata de hablar, ni tampoco de callar, se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio

Saludos y bienvenido

5:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

las imágenes son más fuertes que las palabras para el que las ha vivido o conoce muy de cerca. Para el que no... tienen más valor las palabras.
A mí me dicen más tus palabras que tus imágenes, y eso que me encanta mirarlas, una y otra vez... y me introduzco en el interior de ellas... pero solo tú conoces el momento e historia de aquella imagen.

Por cierto... en un gato existe una discusión muy interesante, me gustaría que la estudiaras.

Un abrazo.

9:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Está muy claro; el "algo" entre las palabras y el silencio.....deben ser las imágenes.

Saludos a los dos.

10:32 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Giovanni... gli occhi sono la finestra all'anima, percio' non mentono... mi piace guardare agli occhi perche cosi' penso che sto conosciendo un'altra parte della gente.
Saluti

6:10 AM  

Post a Comment

<< Home