Saturday, June 17, 2006

Un ramo de flores

Tomábamos el barco de Pozzuoli a l'isola di Prócida. Era un barco pequeño, blanco, con bancos de madera pintados en color azul. Gozábamos del sol. Pasábamos por un faro famoso erigido en el capo Miseno. El sol empezaba a quemar. Mi compañera se puso sus gafas de sol. Mi hijo buscó la sombra, mi hija el sol.

Nos acercamos al puerto de Prócida. ¡Qué bella vista! Casas antiguas con portones redondas, pintadas en colores rosas, verdes, amarillas y todas las nuances de colores de las cuales no sé las palabras en castellano... ni en holandés. ¿Sepia? ¿Rosada? ¿Vermellón?

En una agencia de viajes tenemos que buscar las llaves de la casa alquilada. La señora de la agencia nos da un ramo de flores diciéndonos que es un regalo de bienvenida de una dama que vive en la isla, en la Marina Corricella. Todavía no sabía que en el puerto de Marina Corricella se había rodado buena parte de la película "Il Postino".

(La foto es de un otro tiempo y de un otro viaje en barco, a una isla en el norte de Holanda.)

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La palabra "nuances" la puedes traducir la castellano, cómo Matices... matices rosas, naranjas

Ejemplo: Los atardeceres en otoño, tienes suaves y delicados matices de colores variados.

Es una historia, preciosa.

9:53 AM  
Blogger la-de-marbella said...

He paseado en tu barca de asientos en color azul y he notado los matices y cambios de color que nos regalaba el puerto. La brisa marinera agitó mucho mi pelo hacíendome feliz. Besos

3:34 AM  

Post a Comment

<< Home