Monday, June 12, 2006

Lago Maggiore

Ayer mi hermana que vive en Grecia me envió un email diciendo que había leído mi blog. Inspirada por fotos de nuestra juventud ella recordó vivencias con sus dos hermanos 'grandes'. Fue muy lindo leer estas vivencias, desde su perspectiva. Ahora, es curioso como un hermano y hermana se comunican por medio de internet y blogger. Por supuesto, de vez en cuando charlamos por teléfono también, en holandés.

Para ella y para los que les gusta recordar algún verano de juventud, pongo aquí una foto de hace muchos años. Se ve a un sobrino, mi hermana y yo, en forma de 'los Dalton', navegando en el Lago Maggiore. Eran nuestras primeras vacaciones en el extranjero, un regalo de nuestro tío simpático y rico, director de un editorial científico. Posiblemente la foto hará bullir otros recuerdos de mi hermana y, tal vez, de ustedes también.

7 Comments:

Blogger la-de-marbella said...

Rescato de mis recuerdos: Ibamos a una playa carente de sombrillas y hamacas. Mi madre se volvía loca a la orilla del mar vigilándonos, sobre todo porque nunca quisó aprender a nadar. Recuerdo las meriendas en la orilla mientras chapoteabamos con las olas. El bikini naranja, los zuecos marrones y la toalla de flores me surgen de repente. Entonces tenía el pelo muy largo y muy rubio, durante todo el verano me lo recogia en una trenza. Aun siento la trenza mojada en mi espalda a poco que la evoque. Saludos

3:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Con estas fotos de antaño, me estoy interesando de nuevo por todos esos recuerdos en blanco y negro.
Voy a sacar la vieja caja de dulce de membrillo, una caja de hojalata que traje de mi casa, debe haber muchas cosas interesantes.

12:25 PM  
Blogger Noa- said...

Mis recuerdos están asociados a orillas marinas. Me encantaba y me sigue encantando el agua.
Mi madre me preparaba un bocadillo para que me lo comiera mientras andaba por la orilla porque era imposible sacarme del agua hasta la hora de irnos.
Yo, a falta de hermanos, siempre aprovechaba esos días, para conocer a muchos niños y jugar con ellos.
También recuerdo como mi madre siempre me decía que saliera del agua, que me pusiera debajo de la sombrilla, que me protejiera, porque de tanto sol me llegaba a poner más que morena, parecia una gitanilla. Ella decía: no ves que parece que en vez de morenas, esas rodillas estén llenas de roña?
Y yo aunque morena, notaba mi trenza larga como la-de-marbella, y aquellas gotitas cayendo por mi espalda me hacían volver al agua para desesperación de mi madre, que terminaba dejándome por imposible, volviendo a decir: esta niña tenía que haber nacido en el agua.

Un abrazo

11:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que nací sirena,desde junio a octubre, agua, agua y agua y ahora de mayor, los agobios, me los quito en el mar.Miraré las fotos de antaño, aunque habrá muchas que me apenarán.

Melytta, no entierres los recuerdos, duelen más.

12:41 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Lo importante es que en tus recuerdos, no solo está el mar...Yo tengo mucha suerte, lo veo a diario y te aseguro que siempre me trae algún recuerdo.

Que foto tan bonita!
Un abrazo

6:18 AM  
Blogger nube de colores said...

Las vivencias con mis hermanos me han hecho crecer como soy. Me siento cerca de ellos a pesar de la distancia.

9:54 AM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que hermoso, tu post y la foto arrastra recuerdos del pasado, en la playa con mi hermano y mi madre, fotos, juegos, recuerdos hermosos...

11:25 AM  

Post a Comment

<< Home