Friday, January 27, 2006

Historias guardadas

La foto que no logré incluir al final del post anterior es ésta. Dije que muestra una escena de la juventud de mi bisabuelo hijo de pequeños agricultores, pero igual hubiera podido decir que es una escena que recuerda a mi juventud. La foto viene de un libro sobre la agricultura en Holanda y fue sacado por Cas Oorthuys. Hace poco un amigo me mandó por correo electrónico una canción ilustrada con cuadros de Vincent van Gogh y tuve que pensar a ésta foto y todo lo que ella había creado de imágenes y historias guardadas en mi memoria de joven, descendente de antecesores que llevaron sus vidas en el campo, en Holanda, en el sur de Italia y quien sabe en qué otra parte de la planeta. Se piensa que nuestros antecesores más lejanos son de África. A través de mis lazos familiares actuales y los del pasado y también a través de mis amistades actuales me siento ligado con el mundo entero.

8 Comments:

Blogger Elena Martín said...

Givanni, también mis abuelos trabajaron la tierra, no hace mucho tiempo era la manera que muchos tenían de subsistir, de vivir, mi madre también trabajó en el campo antes de emigrar a la ciudad. Me gusta conocer personas como tú que tienen tan presentes sus raíces, creo que debemos estar muy orgullosos de éstas.
Un beso
P.D. : la foto de la boda de tus padres es muy bonita, me gusta.

8:00 AM  
Blogger Elena Martín said...

Giovanni, deberías permitir comentarios de otras personas, siempre tendrás la opción de eliminarlos si no son de tu agrado, lo digo porque sé que hay gente que no puede comentarte y querría hacerlo.
Es una opinión más, está claro que la decisión es tuya.
Un abrazo.

8:02 AM  
Blogger giovanni said...

Seleka, me agraden los comentarios de todos y no estoy limitando la posibilidad. Creo que tiene que ver con el "blogger"que no permite comentarios desde otras esferas. Esto es lo que yo tengo entendido de otros que trataron de enviar comentarios y no lograron, como p.e. Juan Cosaco.
Un abrazo.

8:41 AM  
Blogger Silvana Bocage said...

Esta foto Giovanni es preciosa. Cuando la vi pensé enseguida en uno de los campos de trigo de Van Gogh, quien es mi pintor preferido por siempre. Es maravilloso como puedes conservar tantas fotos.

2:38 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias, Reflejos, sabes más de blogger que yo. Lo he cambiado.
Un abrazo.

5:52 AM  
Blogger Portobello said...

Si es que todos estamos relacionados...como todas las tuyas esta también es muy hermosa. A mi me gustaría tamibén investigar mis raices, mi árbol genealógico. Ahora has entrado a formar parte de mi último post en el gusanillo. Socio!!

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ante todo , agradecerte el cambio en el blog para poder comentar...

Dónde guardas todas esas fotos? también a mí me parece increíble que tengas tantas fotos, y ésta me ha encantado.

Un beso

5:04 AM  
Blogger giovanni said...

Hola Esencia, bienvenida! La explicación es simple: me gustó durante muchos años sacar fotos (sobre todo en la época de las en blanco y negro que yo mismo imprimí en cámara oscura), y a mí me llegaron también muchas de las fotos que mis padres y abuelos tenían guardados en cajoncitos o álbumes.

5:49 AM  

Post a Comment

<< Home