Belleza lenta (2)
Terminé el post anterior diciendo:"Sigo soñando todos los días y madrugo todos los días; parece una contradicción, pero no lo es."
Suena un poco raro, y lo es. Entonces me explico y trataré de hacerlo lo más breve posible. Pero para eso necesito lo que escribí ayer, en neerlandés, casi al mismo instante, en mi blog "Wondertje" (Milagrito).
No traduciré ahora sólo lo que escribí ayer en neerlandés en Milagrito, porque no basta hacer simplemente eso. Primero voy a sintezizar en forma más simple y clara lo que dije ayer por la mañana en mi blog "Wondertje".
En la entrada de ese blog por la esquina conté cómo había llegado al deseo de que mis hijos y mi compañera me diera como regalo para mi cumple del 5 de mayo una cámara barata de vídeo, para filmar belleza lenta. Y conté también que luego había empezado a filmar y que nunca había parado de filmar.
Ahora eso suena muy normal, porque hay miles o millones de personas en el mundo que hacen casi cada día un vídeo (o dos, o tres, o diez), que da un total de 365 (o más) vídeos al año. En los 11 años que he hecho vídeos he llgado a un total de 438 vídeos que colgué en YouTube, lo cuál da un resultado promedio por año de sólo 40 vídeos.
Bueno, son un poquito más porque no cuelgo todos los vídeos o cortometrajes en youtube, algunos o muchos quedanproyecto borrador, y varios de estos he perdido con la renovación de mi computadora (ordenador, ordinateur) por mi hijo.
Por qué escribí algo tan meandrante (surgiendo de mente asociativa) en mi blog de al lado que nadie va a entender o gustar? Para divertirme. Y sí con eso les aburro? No me importa mucho porque escribo lo que me da la gana y, quizá, quizá... si haya un lector en este mundo que le ha encantado o gustado lo que escribí en Milagrito, estoy contento de que he compartido algo no solo con mí mismo, sino también con otra persona ('amiga/o a la distancia) en eso mundo de mierda que amo tanto, porque gozo (disfruto) de la naturaleza y tantas cosas más en esta vida maravillosa. Y mantengo mi fe (confianza) en la gente de que saben o sabrán vivir en armonía con si mismo y con el otro y con el mundo que los (nosotros) rodea.
Ahora voy a copiar lo que escribí ayer en mi blog Milagrito. Claro, en una traducción del neerlandés al castellano.
Thursday, December 25, 2025
Belleza lenta
Hace muchos años... un día de invierno, un poco más frío que ahora y con el mismo cielo despejado que la noche anterior, mientras daba un paseo matutino por Schildmeer con Aafke (cuando aún vivíamos en Noorddijk), recogí un viejo cartel de madera de una casa abandonada que había sido la del esclusero (en esa casa nos alojábamos durante nuestro paseo matutino), un cartel que indicaba las tarifas de las esclusas en el canal de Haansvaart, cerca de Hellum, y lo llevé con gran dificultad bajo el brazo durante el camino de vuelta a nuestra casa en Noorddijk, a través de campos desiertos y áridos, y de vuelta a casa, tras un viaje en autobús a Ruischerbrug y un paseo por Noorddijkerweg hasta nuestra casa en el número 19, lo colgué en la pared del salón, con vistas a prados y un molino de viento a lo lejos... le dije a Aafke que para mi cumpleaños, dentro de unos meses, quería una cámara para filmar la belleza lenta.
Conseguí la cámara, empecé a filmar y seguí filmando.
El otro día miré cuántos vídeos he subido a YouTube hasta ahora... 438.
Después de que Aafke escribiera hace un par de días su deseo de Año Nuevo con pintura roja en un dibujo que hizo durante nuestro reciente viaje a Chile, me pregunté cuál sería mi deseo de Año Nuevo.
El mismo, por supuesto: paz en la Tierra y la preservación de la naturaleza, de la que los humanos formamos parte, junto con otros animales y plantas.
Pero ¿qué más, o qué en particular?
Después de pensarlo un poco, se me ocurrió lo siguiente: hacernos felices unos a otros en estos tiempos sombríos. ¿Y cómo quería hacerlo a través de una tarjeta de Año Nuevo? Dándoles enlaces a algunos vídeos cortos que pueden alegrarlos. El primer vídeo que se me ocurrió fue Canto para mi nieta Het duurt een minuut. Als tweede filmpje dacht ik aan Le bollard
et la guitare. Y el tercero fue "Denkend aan Jan Wouter", que se acerca a lo que considero belleza lenta. Dos de los tres vídeos tratan sobre barcos y agua, y el otro sobre música. Les deseo mucha música este año, tanto en sentido literal como figurado.
Saludos cordiales, Giovanni
PD: En la carta definitiva de Año Nuevo, sustituí el tercer vídeo por uno entitulado Alan
Roberts (South Africa):
"Now we are all human
beings"


0 Comments:
Post a Comment
<< Home