Saturday, January 01, 2022

El olvidar de mi mismo

おはようございます。

Creo que haya pocos lectores de este blog que pueden leer esto.

Mi amigo Humberto lo puede leer. El ha estado en Japón, yo nunca. El ha hecho un esfuerzo por aprender japonés, yo nunca. El me habla a veces en frases japoneses. Suenan un poco como español. El me ha dicho que a los japoneses les gusta la música flamenca y que hay japoneses que lo practican, como tocaor, no creo como cantaor. Pero quien sabe, quizá haya alguien que también lo canta, o lo trata de cantar, el cante flamenco.

Ya lo he dicho varias veces en este blog: soy flojo, sobre todo en aprender lenguas y, además, en hacer música. No hago esfuerzo en aprender idiomas, ni en crear música. Los hablo sin esfuerzo: sin estudiar la gramática ni las palabras (diccionario), ni preocuparme de lo malo que hablo o escribo. Los hablo y los escribo simplemente, así no más.

Lo que me ayuda en hablar idiomas y crear música con la guitarra (o la voz) es mi espontaneidad y el olvidar de mi mismo. Anoche dije a mi mujer: cuando hablo no pienso. Igual lo hago (faccio lo stesso) cuando creo música. No me considero compositor, sino mediador entre algo que existe y algo que toco o hablo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home