Saturday, January 01, 2022

Robert Triffin - el único economista en mi círculo de trabajo por quien lloré ...

Robert Triffin es el único economista en mi círculo de trabajo por el que lloré, con lágrimas reales saliendo de mis ojos y rodando por mis mejillas, primero en la calle Noordeinde en La Haya, donde un amigo me dijo, casualmente, en ese soleado día de invierno en 1993, que Triffin había fallecido, y poco después en mi habitación como director de FONDAD en Noordeinde.
Cuando regresé a Amsterdam, esa misma noche me pregunté por qué lloraba. La respuesta que me di fue que Robert Triffin y yo estábamos unidos en nuestro deseo de mejorar el mundo, centrándonos en el papel del dinero, de las finanzas, en el mundo.
Pero creo que había otras razones, quizás más importantes, por las que lloraba ...
Y hay otro economista en mi círculo de trabajo por quien lloré, con lágrimas de verdad, el 21 de septiembre de 1976: Orlando Letelier.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home