Friday, December 24, 2021

Monica Vitti: Il mare è il mio amante

Tutto è possibile
Wednesday, May 17, 2006
Il mare è il mio amante

La hortensia florece y leo lo que dice Monica Vitti en una entrevista:
Maria Grazia Recanati: ¿Cuándo empezó Monica Vitti a sentirse realmente libre? ¿En qué consiste su libertad?
Monica Vitti: Me sentí realmente libre cuando escribí mi primer libro, "Siete faldas": escribir es una gran libertad, a veces una revolución, en la elección de la vida, de los amigos, que permiten el cambio.
M. G. R.: Escribiste: "Soy actriz para no morirme", y "Cuando a los 14 y medio casi había decidido dejar de vivir, entendí que podía hacerlo, seguir, solo haciéndolo fingiendo ser alguien de lo contrario, hacer reír a la gente tanto como sea posible ". ¿Podemos decir que el arte salvó a Monica Vitti de la desesperación?
Monica Vitti: No fue realmente desesperación, sino la necesidad de un cambio profundo.
M. G. R.: Hablas a menudo del mar, ¿cuál es tu relación con la naturaleza?
Monica Vitti: Tengo una relación abrumadora con el mar, cuando lo veo moverse, enloquecer, calmarme, cambiar de color, ruta, él es mi amante.

4 Comments:

Blogger hippie pirata said...

2006!!
Ha pasado tiempo, mucho.
Es curioso, cuando escribí mi libro yo también sentí un gran alivio. Y también me sentí más libre. Lo era, pero no tanto, y todavía conservo esa parte de libertad ganada.

Un abrazo, querido amigo

1:53 PM  
Blogger giovanni said...

Estimado Pau:

Solo 15 años, no es mucho.
Alivio, libertad ... bien, así debe ser, ganar libertad con algo que expreses y completes.

Un abrazo

8:39 AM  
Blogger giovanni said...

Scusi Pau por haber dicho "Estimado" en vez de Querido, lo que intenté decir. Debe ser el resultado de algo poco común en mis comentarios y textos: un chequeo con google traducción. A veces lo uso para aprender, pero en general quedo con lo que he escrito. Creo que ese "completes" también viene de google translate. Quería decir: cumplir con algo que has fijado como meta.

5:12 AM  
Blogger Noite de luNa said...


feliz año 2022 a mis queridos amigos



Que vuestros deseos y nuevos proyectos se cumplan.

Un abrazo

3:50 AM  

Post a Comment

<< Home