Monday, December 20, 2021

Los últimos 7 días (Last 7 days)

Arriba están mis lectores de los últimos 7 días.

Me gusta la cifra 7. Tiene relevancia en mi vida, la ha estructurado. Tengo escrito una novela en que los capítulos son etapas en mi vida a los 7, 14, 21, 28 y otros años de mi vida que se dejan dividir por 7.

Veo en el diagrama de los lectores de este blog que ellos se encuentran en varias partes del mundo. No pienso tanto en países, estados nacionales con sus peculiaridades y restricciones, sino en espacios en el planeta tierra donde hay tierra, agua, animales (incluyendo a los seres humanos), plantas y aire.

Me gusta el aire libre, me gusta la libertad y el sentirme libre. Eso lo siento sobre todo cuando estoy cerca del mar. El mar me une con el mundo, ese espacio amplio redondo (pero también me separa de él, como no tengo un barco o avión que me permite cruzar los mares).

En el libro que mi compañera y yo estamos escribiendo desde hace 2013, sobre puertos (ciudades) internacionales y globalización, el mar está muy presente. SIn el mar no existiera nuestro libro.

Sin embargo, hasta ahora hemos escrito poco sobre el mar y es más mi compañera que yo quien haya escrito sobre el. El diagrama de mis lectores me acuerda a la importancia del mar, y a la importnacia que tiene para mí la cifra 7.

PD (PS). Eché otra mirada a las estadísticas del blog, tomando el período más reciente, o sea Now (en vez de Last 7 days), y noté que hay cinco países bien divididos o repartidos en el mapa del mundo, donde se encuentran los lectores que han visitado el blog entre las 6:00 y 7:20 de esta mañana. Además noté que ellos viven o están en más o menos los mismos países que ellos que visitaron mi blog durante los últimos 7 días. Falta Rusia esta vez, pero quien sabe, avanzando la hora de la mañana (ahora son las 8:10 en Holanda), le apetezca a mi lector ruso (o es una lectora?) de visitar mi blog...


 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home