Sunday, July 14, 2019

Mis amigos interiores

Patrizia De Mei Mirabelli y yo pintado por Aafke Steenhuis.
Pensar en dos a más idiomas es normal para alguien que vive en otro país, vive con una persona que habla otro idioma, o trabaja en otro idioma, como es el caso de muchos de mis amigos y familiares.

Sin embargo, mi caso es anormal (excepto para el trabajo, principalmente en inglés), porque vivo en el mismo país de mi lengua materna y vivo con una persona que habla holandés, aunque su primer idioma es el de su provincia en el norte de Países Bajos, Groningen.

En dos ocasiones mi compañera ha tenido el fuerte impulso de escribir poemas en la lengua de su provincia: cuando nacieron nuestros hijos y cuando murió su madre.

Pienso en castellano y un poco en italiano y francés para sostener mis emociones y para jugar, y también para mantener contacto con mis amigos interiores.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Creo que es algo valioso, poder hablar y sentir en varios idiomas. Tú eres un caso raro, estoy de acuerdo.

Un abrazo

7:59 AM  
Blogger giovanni said...

Además tenemos el idioma de la música, José Luis, que compartimos fácilmente.

Un abrazo

1:44 AM  

Post a Comment

<< Home