Wednesday, November 13, 2013

Guitarreros Hermanos Peña

Nuestro pequeño taller está situado en el número 15 de la histórica Plaza del Potro construida en el siglo XVII.
En ese mismo lugar se encuentra el museo de Bellas Artes, el museo de Julio Romero de Torres y la posada del Potro.
Hasta hace pocos años también estaba en esta misma casa el Centro Flamenco Paco Peña, que fue el creador del Festival Internacional de la guitarra, y en cuya sede se organizaron los primeros cursos del festival. 
Muy cerca de allí está el taller del ilustre guitarrero Manuel Reyes, por el que siempre hemos sentido gran admiración, desde que éramos niños. Cuando íbamos al colegio pasábamos por su taller y nos quedábamos prendados con el olor del ciprés.

3 Comments:

Blogger giovanni said...

Eso de que me gustó el olor del ciprés, lo dije antes de haber leído la página web de los hermanos Peña. La leí después, cuando ya estaba de vuelta en Holanda.

5:12 AM  
Blogger andandos said...

Los pianos, a diferencia de las guitarras, suelen hacerse en serie y, salvo casos excepcionales, no provocan en sus propietarios unos vínculos afectivos tan fuertes como las guitarras españolas. Pero solo conozco algunos pianistas, no a todos, claro.

4:13 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Preguntaré a pianistas en Holanda cómo es su relación con el instrumento y te lo contaré, José Luis. Si es interesante esciribiré un post sobre la (falta de) afección y pondré otra vez el dibujo de Aafke del pianista como ilustración.

Un abrazo

4:29 AM  

Post a Comment

<< Home