Tuesday, March 09, 2010

Las desventajas del hablar

Peut-être, forse, vielleicht, algunos de ustedes han visto el cambio del post anterior. Reemplazando una foto de un escritor por un dibujo de mi suegra hacía una maravilla. Y eso me lleva a una pequeña reflexión.

El ser humano es un animal y sabe hablar. No somos los únicos que pueden hablar, hay otros animales que lo pueden también, a su manera. O si prefieres, saben comunicarse. El poder hablar del ser humano tiene ventajas, pero también desventajas. Una es que, en vez de crear comunicación y cercanía, crea descomunicación y conflicto.

No quiero decir que otros animales nunca entran en conflicto y descomunicación, pero parece que el animal ser humano es mucho más muy conflictivo y hasta se matan entre ellos por palabras - gracias a su cultura, gracias a su religión, y gracias a un sinnúmero de otras sensibilidades expresadas en palabras.

2 Comments:

Blogger Luna said...

Las desventajas de hablar o escribir.
Le doy toda la razón...
No sé si ha pasado por mi blog.
Menudo follón se ha montado por el día de la mujer.
He moderado comentarios y he anulado más de veinte.
Dos anónimos y los demás con su nombre.
Con lo que me horroriza tener más de cinco comentarios y cortitos.

Nos convertimos en tigres cuando nos creemos atacados.

Un abrazo y buenos días a todos en un día triste para Madrid y mis recuerdos. 11 de marzo

12:57 AM  
Blogger giovanni said...

Luna: impresionante, anulado más de veinte comentarios! Jaja, buena imagen, la de tigre. Había un lema que dijo 'Métete un tigre en tu tanque!' Creo que era de Esso (gasolio, bencina).

Un abrazo

6:09 AM  

Post a Comment

<< Home