Wednesday, May 06, 2009

Privilegio

Ayer tenía mi cumple y mi hija me regaló un dibujo de fantasía que ella había hecho en un café. ‘No es nada especial,’ me dijo.

El texto del dibujo dice: ‘Existir, qué es existir? Cuando existes de verdad… Existe el reloj de verdad, si el tiempo no existe…’ y así sigue con un montón de preguntas y observaciones más.

Además ella me regaló un libro de Simenon con una tapa atractiva de Paris en la neblina. Mis demás queridos me dieron un libro sobre Napoli, un libro sobre Paris, flores para el jardín y un disco duro para mis vídeos.

Qué rico es cumplir un año más rodeado por mis (sus, tus) queridos! Y qué privilegio!

18 Comments:

Blogger (* said...

¡Felicidades, Giovanni! ¡Y vaya regalazos! Ya debes estar contento, ya. A mí hubo una temporada que me dio por dibujar (ojo, que yo no sé dibujar, en realidad, que sencillamente garabateo), bueno, pues me dio por dibujar lo que yo llamé relojes-pulpo. Y entonces dibujaba un pulpo con muchos brazos y tentáculos, algunos enredado, y en la cabeza, dentro, lo que tenía era un reloj con números romanos, y a veces con manillas y otras sin ellas. A veces el tiempo volaba, otras se estaba quieto... El pulpo lo manipulaba con sus brazos, se lo inventaba, y todos quedábamos atrapados bajo las decisiones que él tomaba desde el fondo del mar. Qué cosas...

Un dulce beso.

P.D. Mira que no sabía que era tu cumple, pero en la luna acabo de publicar algo que si te gusta, tómalo como un regalo. :)

1:57 PM  
Blogger Bel said...

¡Muchísimas felicidades, mi Giovanni! Hace un año ya, de esa otra vez en que felicité y aquel fue un día feliz, creo, y espero que éste también lo haya sido, o más.
Me gusta mucho, muchísimo el dibujo de tu hija. Tiene fuerza, energía y algo muy particular.

Un abrazo grande y fuerte.

3:03 PM  
Anonymous Olvido said...

El verdadero regalo es que tu hija se pregunte tantas cosas y te las sepa ofrecer con ese cariño. Me gusta mucho el dibujo.Me lo he guardado.
Muchísimas felicidades Giovanni
Un gran abrazo…porque te lo mereces

11:14 PM  
Blogger Nuareg said...

¿Que no es nada especial? Los hijos nunca saben lo que dicen ...

Felicidades

5:28 AM  
Blogger Luna said...

Aunque sea con algo de retraso.
¡¡¡Felicidades!!!

1:36 AM  
Blogger Elvira said...

¡Fanmtástico dibujo! La niña promete por el arte que tiene y por sus pensamientos y preguntas.

¡Felicidades por el cumpleaños y por la hija!

2:15 PM  
Blogger Luna said...

Elvira, sabía que te gustaría.


Un abrazo

2:25 PM  
Anonymous pau said...

Ayer estaba leyendo sobre Ferrán Canyameres, amigo y editor de Simenon. Un hombre de los más enteros y olvidados. Parece como si no hubiera existido, como si el reloj de la verdad hubiese parado.

2:38 PM  
Anonymous pau said...

Ya ves... y con todo eso olvido felicitar a un buen amigo.

2:40 PM  
Blogger Lena said...

Los dibujos de nuestros hijos son el mejor de los regalos.

Felicidades, Giovanni.

(Somos tauros..jajaja)

Me voy encantada de aquí...te comenté en lo de Alirio también.

Te sigo.

Un abrazo enorme!

12:22 AM  
Blogger giovanni said...

(*, estoy de los más contentos, gracias también a tí! Los relojes son complicados, enredados, y simples a la vez. Tic-tac, tic-tac, eso es todo. Yo tenía un reloj pulsar (así se dice en holandés) con números romanos que todavía guardo aunque no anda. El tiempo vuela incluso sin el tictacteo, quietamente, tranquilamente, despacito y suavecito... Pero ese pulpo que trata de manipular el correr del reloj me parece muy simpático!

Un beso

5:40 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, también gracias a tí mi cumple y el pasar de mis años son vivencias agradables! Mi hija es muy especial, tiene esa fuerza, esa energía que percibiste en el dibujo. Mi hijo también es muy especial, ya es tiempo que os cuento algo sobre él. Justamente está participando en clases de castellano que mi hija está dando a su prima, su novio y su hermano. Ayer tuvieron la tercera clase... Ya sé, voy a escribir also sobre estas clases.

Un beso

5:47 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, una tía mía me dijo una vez que yo de niño era preguntón, siempre preguntaba más, no me quedaba contento con una respuesta sola. Mis hijos son iguales... Acabo de escribir en la respuesta a Bel que tendría que escribir algo sobre mi hijo y ahora recuerdo sus infinitas preguntas de niño que tengo escritas y se encuentran por algún lado.

Un beso

6:00 AM  
Blogger giovanni said...

Nuareg, los hijos no saben y saben lo que dicen, no crees?

Un abrazo

6:01 AM  
Blogger giovanni said...

Pero Luna, eras la primera en felicitarme...

6:08 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, viva las hijas! Y los hijos también! Y viva la gente creativa!

6:10 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, la novela de Simenon que Belle me regaló son en realidad tres novelas en un tomo. La primera es El hijo, Le fils (1957), llevándome al típico ambiente de Simenon. Además, disfruto de su estilo y técnica.

Un fuerte abrazo

6:14 AM  
Blogger giovanni said...

Lena, muy bienvenida! Además de este comentario me gustó lo de Alirio... un hombre importante en mi vida músical de joven. Sabes, fue un encanto hablar con Alirio Díaz en aquel entonces (creo que apenas tenía unos 20 años), cuando daba un concierto en Holanda. Un hombre muy simpático y modesto. Puedes escuchar más vídeos de él, puse un par de otros en mi sitio YouTube.

Un gran abrazo

6:18 AM  

Post a Comment

<< Home