Friday, May 22, 2009

Mis tres guitarras Ramirez

Tengo tres guitarras José Ramirez, de los años 1933, 1969 y 1982. Cada guitarra tiene su encanto y su historia. Primera parte.

8 Comments:

Blogger Elvira said...

Olé!! He intentado acompañarte con palmas. Tengo mi guitarra bastante abandonada. Una pena. Hace años me pasaba horas cada día tocando y sobre todo, cantando. Tus guitarras suenan muy bien!!!

2:23 AM  
Blogger alba said...

Precioso, Giovanni, que nos hayas dejado entrar en la primera de tus tres guitarras, porque hemos entrado dentro, como la cámara, y también dentro estabas tú para tocarla. Espero las historias de las otras dos guitarras.

Un dulce beso.

1:34 AM  
Blogger mjromero said...

Pues qué bien suena y qué bien tocas, es muy importante quién haga el intrumento, la madera..., y luego el artista...
Un abrazo.

3:09 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Suena estupendamente

3:03 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: te voy a confesar que durante meses no he tocado ninguna de mis guitarras. Recién ahora cuando se me ocurrió la idea de filmarlas, tenía que tocarlas, acariciarlas.

Ahora estoy en plan de tocarlas por lo menos 15 minutos al día (5 cada una), o por lo menos afinarlas.

1:14 AM  
Blogger giovanni said...

(*: te/os debo todavía las historias de las guitarras de 1982 y 1933. No me vas a creer (como no?) que ya grabé e incluso puse (colgué) en YouTube la historia de la Ramirez de 1982 y después de algunas horas la saque, retiré... La había contado muy deprisa porque se acabaron las pilas de mi cámara y durante días había buscado en vano el cargador (quedaron solo 9 minutos para un vídeo completo) y yo contaba la historia tan de tanta prisa que quedó muy viva, pero muy viva, demasiado viva, jaja. Además, mi cara no cabía, no solo porque es/era demasiado grande sino también porque no sabía que podía girar la pantallita hacia mí para que viera si yo cuadrara... Ay ay, tengo que aprender mucho, casi demasiado para un viejo como yo que quiere hacer tantas cosas a la vez. Sono direttore di un circo ed il circo gira, gira, gira e mai si ferma…

baci

1:38 AM  
Blogger giovanni said...

Alfaro: un buen tocaor (guitarrista) puede hacer cantar a casi cualquier guitarra. Pero hay guitarras que crean duende, que incentivan al tocaor de dar lo mejor, y lo mejor siempre viene de algo que está encima de el/ella, algo que le rodea, algo que está en el presente y en el pasado a la vez y que se transmite.
Un abrazo

1:43 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí me quedaré: suenan tan bien que las debiera tocar más (ve mi respuesta a Elvira).

1:45 AM  

Post a Comment

<< Home