Monday, March 09, 2009

Lo grande y lo pequeño

Los puentes son grandes. Los edificios son grandes... aunque, uno muy alto lo consideré más bien fino, flaco, pero sí muy alto.

Antes Lower East Side era peligroso, me dijo mi compañera. Ahora no, nos dijo un nuevayorquino. Fuimos, y nos gustó.

Nuestro jardín ni es grande ni pequeño. El canto de un pájaro es grande. Traté de ubicarlo y no logré.

Al comienzo filmé buscando con la cámara. Mucho movimiento. Después me concentré en lo visible, en las primeras muestras de que la primavera está por llegar.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Medimos lo que nos rodea según nuestras propias dimensiones. Las dimensiones variarán si lo hacemos desde el punto de vista de la métrica, la física, lo psíquico o lo emocional.
Pero sí Giovanni, el canto de un pájaro es enorme aunque él, como creo sucede en este caso, sea pequeño.
Un besazo

1:03 AM  
Blogger Jesús Galera Peral said...

¿Una imagen de Nueva York? Cómo distorsiona la televisión nuestros imaginarios. Aquí hay silencio y un pájaro que se oye con toda nitidez, nunca lo ubicaría en esa ciudad. Pero claro, habla un pueblerino que no ha salido mucho y que conoce el mundo a través de las pantallas. Tus espaciós siempre melancólicos, bucólicos y ensoñadores; siempre invitando a sentarse y a tener silencios acompañados. Un saludo, Jesús.

5:50 AM  
Blogger alba said...

Este canto, Giovanni, que oímos pero no vemos, mientras la primavera despunta, es lo más grande que me ha podido pasar hoy, en su pequeñez. A mí siempre me han gustado esas pequeñas grandes cosas. Ahora me acuerdo de que cuando escribí aquel Meme de seis palabras para todos los que en la luna me acompañáis, dije de tu rincón que tenía mucho de grande y de pequeño. Lo sigo pensando, y es una maravilla.

11:29 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, es verdad, las dimensiones determinan. El canto de un pájaro pueda incluso sobrepasar las dimensiones. Tan pequeño y tan grande. Tan creativo...

2:09 PM  
Blogger giovanni said...

El Maquinista, el pájaro cantó en nuestro jardín en Ámsterdam. Pero también en Nueva York he oído el canto de pájaros.
Un saludo

2:12 PM  
Blogger giovanni said...

(*, me gusta que te gusta mi rincón. Grande y pequeño lo somos todos de alguna manera.

2:17 PM  

Post a Comment

<< Home