Saturday, October 26, 2024

Mis lectores misteriosos

Dije en un post anterior que este blog es una especie de diario de vida. Agrego ahora: de vida compartida con lectores (a life shared with readers).

Inicialmente mis lectores eran otros blogueros y con algunos desarrollé una amistad basada en el intercambio de experiencias y emociones. Los blogs de ellos, de mis amigos blogueros, eran también una especie de diario de vida compartida y así nuestro intercambio era lindo y rico. Aprendí de sus experiencias, escritas o fotografiadas. Uno mantuvo un diario de vida compartida por medio de fotografías y él es el últmo que ha dejado su comentario en este blog. Se llama José Luis y es español. Lo he visitado una vez y comprobamos que éramos amigos también en la vida real, y no solo virtual. 

Sigo teniendo lectores, según las estadísticas de este blog. Los últimos 7 días están mayormente en países inesperados como Singapore, Corea del Sur, India, Hong Kong, Indonesia, Suecia, Alemania, Japón.
Como ven en el gráfico de arriba de los últimos 30 días, la mayoría de mis lectores se encontraba en los Estados Unidos. Según yo sepa tengo ningún lector allí de quien podría imaginarme quien es y esto me da una sensación un poco rara, extraña, misteriosa: mantengo un diarió de vida personal y la comparto con personas de las que no tengo ni idea de lo que piensan, sienten y observan. Tampoco tengo ni idea de si leen mi blog en castellano o en otro idioma, gracias a un traductor automático como Google.

Estoy seguro de que nadie de ellos dejará un comentario en este blog para que mis lectores sean menos misteriosos para mí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home