Sunday, December 14, 2025

Mi hijo, mi trabajo y mi cuarto

Recordando una conversación que tuve con mi hijo sobre mi trabajo mientras conducíamos de Amsterdam a Sevilla, busqué en este blog para ver si había escrito algo al respecto. No encontré nada, pero sí una entrada que sigue vigente hoy, domingo 14 de diciembre (el cumpleaños de mi hermana francesa): ordenar mi cuarto. Como saben, ordenar es necesario de vez en cuando, pero últimamente la pregunta, cada vez más frecuente y apremiante, es: ¿CUÁNDO?

En la entrada a continuación, hablo de esto y de la ayuda que me ofreció mi hijo hace más de 18 años. Y, que yo recuerde, no hemos hablado de mi trabajo tan profundamente desde entonces como durante nuestro viaje en coche a Sevilla... Y, para qué fuimos a Sevilla? Para recoger a mi hija/su hermana Belle. Algo que me recuerda ese viaje es la bicicleta rosa de Belle que usaba cuando estudiaba en Sevilla y que desde su regreso en Holanda está abandonada en el sótano, debajo de mi cuarto.

3 de agosto 2007

Mi hijo

Mi hijo me sugirió de cambiar mi cuarto y en vez de mirar hacia el muro blanco mirar hacia el jardín. Ayer fui con él a IKEA y comprábamos dos escritorios (tablas con patas... es eso castellano?) para ponerlos insieme (juntos) como una mesa grande de 3 metros de largo delante la gran ventana (en realidad son puertas con vidrio) mirando al jardín.

Ahora viene un trabajo difícil: ordenar mi cuarto para que cabe esa mesa grande y quedará espacio detrás de mi espalda. Voy contando... actualmente tengo 3 mesas, una cama, una silla y una pequeña sofá en mi cuarto y además miles de libros, papeles, fotos, cintas (con grabaciones de entrevistas y música), 5 guitarras, herramientas y algunas cosas más.

Tratando de ordenar mi cuarto todavía no se ve ningún progreso, sólo un desorden aumentado. Mientras tanto encuentro papelitos bonitos como el de mi hijo en que dice: "Hola, me llamo Jannis y soy muy bueno en contar. En mi informe (de avance en la escuela) tenía 38 muy buenos, 13 buenos y 1 suficiente. Entonces pasaré seguramente al año siguiente. Por fin logré mecanografiar ese relato sin fallas, aunque me costó harto rato. Escrito por Jannis."

Mi hijo me ofreció ayuda en el ordenamiento de mi cuarto.

1 Comments:

Blogger andandos said...

Cuánta razón tienes: ordenar es necesario, sin ninguna duda.

10:47 AM  

Post a Comment

<< Home