Sunday, June 07, 2020

Algo en común?



Me dio una sensación rara: quién era ese hombre viejo, más o menos de mi edad, en ese living con su guitarra que hablaba castellano con un acento y se parecía al cantante italiano belga que escuché y admiré en mi juventud, a mediados de los años sesenta? Era alguien que se parecía a Adamo? Lo miré y me fascinó... Y descubrí que era él!

Volvió mi juventud, sobre todo cuando vi vídeos de Adamo de los años sesenta. Teníamos algo en común... Todavía tenemos algo en común?


Cela m'a donné un sentiment étrange : qui était ce vieillard, plus ou moins mon âge, dans ce salon avec sa guitare, qui parlait espagnol avec un accent et qui ressemblait au chanteur italien belge que j'ai écouté et admiré dans ma jeunesse, au milieu des années soixante ? Était-ce quelqu'un qui ressemblait à Adamo ? Je l'ai regardé et il m'a fasciné ... Et j'ai découvert que c'était lui!

Ma jeunesse est revenue, surtout quand j'ai regardé des vidéos d'Adamo des années soixante. Nous avions quelque chose en commun ... Avons-nous encore quelque chose en commun ?

6 Comments:

Blogger andandos said...

A partir de cierta edad, cada vez antes, parece que se desaparece de la vida pública e imagino que a los cantantes melódicos, como Adamo, esto le ocurrió, al menos en España, hace muchos años. De vez en cuando pienso no en Adamo sino en tantos de los que no sé nada desde hace años.

Un abrazo

3:14 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es cierto y dice algo sobre nuestras sociedades y sobre nosotros. En general somos fieles con nuestros seres queridos cercanos y olvidamos fácilmente los demás si no haya una razón para seguir sus vidas o lo que hacen (como cantar profesionalmente). Me gusta la sencillez de Adamo y la espontaneidad y falta de preocupación por lo que "se debe" o "se espera" de un artista como él.

Un abrazo

1:17 PM  
Blogger ilusion said...

Recuerdos de mi juventud....

10:26 AM  
Blogger giovanni said...

Ilusion, y de la mía. Tenemos que tener más o menos la misma edad...

11:21 AM  
Blogger Elvira said...

Esta es la canción que más recuerdo de Adamo:

https://www.youtube.com/watch?v=pV9Q9hD3c4Q

Un beso

11:03 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, me gusta como Adamo canta ahora, por ejemplo esta canción sobre el emigrante: https://youtu.be/H_1OluyVleI

Un beso

5:32 AM  

Post a Comment

<< Home