Thursday, May 07, 2020

Fenny se nos ha escapado

La carta llegó ayer por la tarde.
La noticia fue completamente inesperada.
Nos chocó.
Fenny había puesto fin a su vida.
La conocí hace unos quince o veinte años cuando Aafke y yo la visitamos en su casa en el norte de Holanda. Estaban su marido y sus hijas.
Luego la vi varias veces. Una vez vino a nuestra casa y comimos juntos. Fenny y Aafke preparaban la cena.
Saqué la foto de arriba en otra ocasión, después de una exposición de cuadros de Aafke y dos de sus amigas, también en el norte de Holanda. Fuimos a comer juntos en un restaurante al lado del lago. Fenny vino de la misma ciudad de puerto que Aafke, Delfzijl. Sus padres viven aún ahí; ellos nos mandaron la carta. Su madre es una prima de Aafke.
Por la noche hemos buscado información sobre Fenny en internet y encontramos la página de facebook de su hija Daphne que vive en Amsterdam y terminó hace dos años sus estudios de cinematografía. Escribió en su página: "El viernes 1 de mayo, mi madre decidió salir de la vida. Los días anteriores fueron duros. Acababa de ser admitida por la fuerza. Algo que nos dio paz y esperanza. Finalmente estaba a salvo y recibiría ayuda. Ella eligió un camino diferente y se nos ha escapado."

2 Comments:

Blogger andandos said...

Lo siento, aunque no tengo todavía una opinión muy clara sobre el suicidio. Pero pasa, seguramente más de lo que nos enteramos. Cerca de nosotros, hace años, hubo uno de una persona mayor, más de noventa. Lo hablamos entonces, lo justificamos y creo que no hemos vuelto a hablar de ello.

Un abrazo

2:45 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, creo que generalmente se habla poco sobre una persona que se suicidó.

Un abrazo

3:02 AM  

Post a Comment

<< Home