Sunday, November 27, 2016

Murió un amigo, Erik Pezarro

Murió un amigo, Erik Pezarro. No nos conocimos muy bien pero había algo que nos unía. Una mirada, una manera de ver las cosas, de ver el otro.

Gracias a Erik empecé este blog, hace más de once años. En aquel tiempo no sabía lo que era un blog y él me contó con tanto entusiasmo sobre el blog de su cuñado que me curiosé y lo empecé a leer. Cuando yo quería escribir un comentario en el blog de su cuñado descubrí que era sólo posible cuando hacía un blog yo mismo. Así comenzaba a escribir comentarios en el blog de su cuñado, hasta el día en que el me dijo: escribes historias interesantes en tus comentarios, por qué no las publicas en tu propio blog? Lo hacía, primero en neerlandés y después en castellano.

Erik tenía también un blog, con el seudónimo Sal Monaco. Ponía fotos, él era un buen fotógrafo. También hacía cortometrajes. Aquí hay uno en que dos chicos hablan de la vida de Vincent van Gogh:




Aquí un vídeo en Vimeo sobre Erik:

Erik on Vimeo

https://vimeo.com › CRAMARK › Videos
27 feb. 2012
Erik in the series One Minute People by CRAMARK Erik Pezarro, subtitler by profession, is a photographer who now takes pictures of his hometown Amsterdam since he learned that through Facebook he can reach people around the world who love the portraits, landscapes and details of his surroundings. Erik lives in the heart of the city at a canal near the old church surrounded by red lights. Music: BACH cantate 105 & BACH cantate BWV 131 performed by Chorus and Orchestra of Collegium Vocale, conducted by Philippe Herreweghe.

6 Comments:

Blogger Isabel said...

Siento tu tristeza. Que se vaya un amigo es una gran pérdida, pero tienes buenos recuerdos y eso acompaña.
Abrazos.

12:35 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, esos recuerdos son importantes, son lo único que queda, también de nosotros. (y los escritos, las fotos, los films, las grabaciones de música si es que has hecho música, los dibujos, las esculpturas... los blogs?)
Un abrazo

12:25 AM  
Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Giovanni siento la muerte de tu amigo, he encontrado genial el video de esos dos niños, que grandes personajes, y también el de Vimeo, genial seguirlo con la bicleta y escuchar los disparos de las fotografías, gran artista que deja sin duda huella en tu corazón

Un abrazo

5:26 AM  
Blogger giovanni said...

Pilar, hay un otro vídeo de esos dos niños que pondré hoy (miércoles) en este blog.

Un abrazo

10:04 PM  
Blogger andandos said...

El vídeo de los niños creo que es original, diferente, y haciendo fotografías se veía muy bien su gran vitalidad. Siento su muerte.

Un abrazo

10:52 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ese vídeo de los niños surgió por casualidad. Él tenía previsto hacer un video en que un amigo contaba cuentos a los dos niños y resulta que Erik se aburrió un poco con lo que el amigo contaba y de repente oía decir uno de los niños algo que le fascinaba. Entonces decidió de girar la cámara hacia ellos.

Un abrazo

4:22 AM  

Post a Comment

<< Home