Sunday, November 06, 2016

Aventura

Avec des photos de contact on entre dans une aventure : elles sont prises où, dans quelle année ?
O sea, con las fotos de contacto se entra en una aventura: donde está, qué año es?

Por las sillas que vi en una de las pequeñas fotos pensé que debería de ser en Grecia. Y poco después pensé, por la presencia de mi mujer embarazada, 'enceinte', que debería ser el año 1985 cuando nació nuestra hija. Lo extraño es que tengo fotos en color de ese viaje, de las cuales he mostrado algunas en este blog. Teníamos dos cámaras? Las fotos en color dejábamos imprimir por una tienda, las en blanco y negro imprimía yo mismo. Muchas de las fotos en blanco y negro que Aafke y yo sacamos nunca vieron la luz.

Estas de arriba fueron tomadas en la isla Samotracia, que queda cerca de la isla Thassos donde vive mi hermana griega. Pero en 1985 ella todavía no vivía en Thassos, ni conocía la isla. Pasamos en 1985 las vacaciones de primavera en Thassos (donde conocimos al hombre que después se enamoró de mi hermana y la casó) y de ahí viajamos en barco a Samotracia donde nos quedábamos un par de días. Había poca gente y pocos turistas en Samotracia.

Abajo copio dos imágenes más de nuestra estancia en Samotracia.

6 Comments:

Blogger nell said...

Pensaba en el primer momento que podía ser en Sicilia... pero tienes razón, por estar embarazada Aafke, puedes descubrir más fácilmente cuando era... Cómo todos los que tiene hijos pueden apoyarse en el nacimiento de un hijo u otro, cuán grande is, la escuela, la primaria y secundiaria, la universidad o el trabajo... para mí es muchas veces defícil acordarme en qué año fueron tomadas algunas fotos... pero me ayudan a veces los animales que teníamos!)que no es lo mismo que los hijos, por supuesto!

6:59 AM  
Blogger giovanni said...

Querida hermana, en un primer instante yo pensaba también que podría ser Sicilia, donde también hay pilares de templos... pero por las sillas pensaba poco después en Grecia. Yo tengo muchos puntos de referencia, que en general tienen que ver con vacaciones y momentos políticos que he vivido, pero los últimos treinta años mis hijos son un buen punto de referencia, aunque no sé, por ejemplo, así no más cuando ellos dejaron de vivir en nuestra casa (que para mí siempre sigue siendo también su casa). Tengo que pensarlo. Los animales pueden ser otro punto de referencia.

11:54 AM  
Blogger andandos said...

Los hijos suelen ser la referencia, y la muerte de Franco también, más atrás. Es curioso el conjunto de casualidades que se produjeron en vuestros viajes, sobre todo en este. Las fotos me parecen buenas, como la mayoría de las que pones, por sí mismas, tienen algo emotivo que nos afecta a todos.

Un abrazo

5:23 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, referncias para mí son también la muerte de Franco y, por ejemplo, la compra de miguitarra Ramírez en 1969 y la otra en 1982. Con el pasar del tiempo las fotos familiares se vuelven especiales y universales.

Un abrazo

12:49 AM  
Blogger Emilia Gutiérrez said...

Hola. Hace mucho tiempo que no venía por aquí y he encontrado tu blog por pura casualidad. Adoro la sencillez con la que relatás las cosas. Gracias por compartir. Un abrazo desde Argentina.

9:56 AM  
Blogger giovanni said...

Hola Emilia. No puedo escribir de otra manera. Pero me gusta que te guste. Además me gusta que vienes de Argentina. El "pero" salió así no más.

Un abrazo desde Francia

8:55 PM  

Post a Comment

<< Home