Monday, January 12, 2015

Cómo?

Tantos crímenes en la historia humana han sido cometidos en nombre de una religión. Y se siguen cometiéndolos. Cómo se crea un estado mental que justifica el matar? Cada matanza necesita individuos dispuestos o incentivados a hacerlo, pero cada individuo que mata en nombre de una religión recurre a alguna idea colectiva que justifica su acto de matar. Se podría disminuir la presencia y el surgimiento de esas ideas colectivas? Cómo?

10 Comments:

Blogger NáN said...

Quizás el día en el que abominemos de toda matanza, sea por motios religiosos o por arrebatar a otros lo que no nos pertenece, o por...

Quizá ese día, ninguna idea, dios, codicia nacionalista o de clase social que detenta el poder económico y se enriquece con ello... encontrará refugio en palabras vacías.

Eso es lo que humildemente podemos hacer. Ayudar a desenmascarar, día a día, las mentiras con las que nos acunan como si fueran nanas para dormirnos.

1:35 AM  
Blogger andandos said...

Os he leído y estoy de acuerdo, claro.

Un abrazo

2:38 AM  
Blogger reflexiones said...

Tus interrogsaiones son las mismas mías de siempre. Es algo muy complejo. Desde luego enraizado en la lucha por el Poder de la casta de los clerigos de cualquier expresión religiosa.
ellos presentan sus intereses propios como los de un ser extramundano que dicta las leyes (siempre machistas) que les entregan el la riqueza y a través de ella el poder.

6:44 AM  
Blogger Montse said...

Los hombres, que se sienten superiores a los animales, aún es un animal aún peor pues es el único que no mata para alimentarse o sobrevivir, mata por el poder y el dinero.
Ojalá algún día seamos capaces de ser animales y vivamos en armonía con el resto del planeta.
Un abrazo!!

12:07 PM  
Blogger giovanni said...

Eso es, NáN, buscar la verdad y combatir las mentiras.

Un abrazo

1:51 AM  
Blogger giovanni said...

Claro, José Luis.

Un abrazo

1:52 AM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, esa crítica sigue siendo válida, desgraciadamente.

1:53 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, ojalá lleguemos en eso al nivel de los animales, y aún mejor sería, como dices, de vivir en armonía con el resto del planeta.

Un abrazo

1:56 AM  
Blogger Isabel said...

Ahí es donde está el error, en que no vivimos en armonía con la naturaleza. Es todo tipo de religión que hacen creernos superiores hasta exterminar al otro para seguir dominando.
Cómo solucionarlo, es muy complejo, como no venga un meteorito que ponga el mundo al revés de como está ahora...
Nos queda el día a día y lo que cada persona pueda aportar, eso sí.
Abrazos

2:06 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, ese sentimiento de superioridad es para mí bien rara. Será que en eso soy muy individualista? (Ese sentimiento de superioridad necesita colectividad.)
Ese día a día y aportar lo que cada persona pueda, es muy importante.

Un abrazo

2:25 AM  

Post a Comment

<< Home