Monday, June 30, 2008

Comisario Montalbano en una playa holandesa

Es verano. Los pájaros se bañan en la fuente del jardín (ahora los escucho cantar). Mi hija se fue a la playa. Me pidió por un libro. Yo pensaba que le había dado la novela "Amigas" (Tra donne sole) de Cesare Pavese, pero mirando mi biblioteca me acuerdo que al último momento lo cambiábamos por un libro más de playa, del comisario Montalbano de Andrea Camilleri.

Pues nada. Es verano, tiempo para relajarse. El dibujo, hecho por Aafke, es Belle (mi hija) en el verano del año 1995. En aquel verano ella no estaba leyendo comisario Montalbano sino "Sin familia" de Hector Malot, su libro favorito durante algún tiempo. En holandés se llama "Solo en el mundo".

Queda espacio para escribir algo más, siempre queda espacio. Y tiempo. El tiempo es ilimitado. Pero el verano no. Disfrútenlo!

10 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Creo, Giovanni, que Camilleri escribió la serie del comisario Montalbano como homenaje a un querido y respetado escritor español fallecido hace unos años, Manuel Vázquez Montalbán, autor de novela negra, pero también de otras interesantes obras y de poesía.
Feliz verano.

3:35 AM  
Blogger Israel Olivera said...

Hola Giovanni:
La lectura de Camilleri, en cuanlquier época del año, siempre resulta refrescante y estimulante, irónico, tierno y cínixo. Ahora mismo acabo de empezar "La Ópera de Vigata", sin el comisario salvo Montalbano, pero igual de rica en costumbres, paisajes y gentes. Viva Camilleri!! Jaja!!
Como bien apunta bel, el nombre de Montalbano proviene de Manuel Vázquez Montalban (otro de los grandes de la novela negra, entre otras muchas cosas). Salud y buen largo y cálido verano...

9:07 AM  
Blogger Olvido said...

Hablas del tiempo ilimitado y yo me acuerdo de Cortazar cuando dice:
“Nosotros, maniatados a una conciencia que es el tiempo,
no nos movemos del terror y la delicia”
Yo sin embargo, creo que no hay mucho tiempo y hay que aprovecharlo (de la manera que fuese), quizá simplemente sentirlo, ser consciente de él.
Como siempre me encanta el dibujo de Aafke.
Sentir el verano, tan sólo eso.
Un beso Giovanni

12:08 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, feliz verano para ti también!

Israel Olivera, sí, me encanta Camilleri por esas cualidades. Buen verano!

Olvido, el tiempo para nosotros es corto y largo al mismo momento. El espacio es físico y por eso limitado. Para mí el tiempo es un concepto abstracto y por eso ilimitado. Concuerdo contigo que hay que sentir el tiempo y aprovecharlo. Un beso

2:42 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Olvidé comentarte cuánto me gustó este texto, sutil, leve y sugerente.Ya te lo dije una vez, respecto a tu escritura en general, pero no quería dejar de consignarlo aquí.
Un abrazo.

2:37 PM  
Blogger la-de-marbella said...

El amigo Toro Salvaje, publicó en su blog un poema a proposito de las vacaciones que he tenido el placer de poner en el mio. Desgrana con la sobriedad que le caracteriza lo que no seran sus vacaciones y a mi me llegó al alma. En definitiva dice que nadie le robará este verano y yo lo afirmo como él, a mi tampoco

2:51 AM  
Blogger Zapatos de tacón said...

Que divertido los libros de verano...que poco queda para las vacaciones y así poder disfutar de todos ellos.
Muak!!!

1:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Echo de menos tus blogs. Te estas poniendo flojo ALEJANDRO

8:58 AM  
Blogger Luna said...

¡¡Felices vacaciones!!!

11:16 PM  
Blogger giovanni said...

Bel, sos un amor.

La-de-Marbella, el verano está todavía con nosotros. Aquí hay sol, allá también, supongo.

Zapatos de tacón, Muak!!!

Luna, gracias, pasé las vacaciones muy bien.

3:04 AM  

Post a Comment

<< Home