Monday, November 07, 2005

La esposa del violinista

Escribí mi post sobre Ruggiero Ricci ayer por la noche escuchando la vieja grabación de música tocada por Ricci. El ruido de disco viejo en esa grabación me hizo volver a los tiempos pasados, a mi abuelo que nunca conocí y quién era un músico profesional tocando también el violín. Debo tener una foto de él y si lo encuentro la pondré acá. Ésta es otra razón por la cual no seguí con mi relato sobre Orlando: no pude encontrar la foto tomada de él durante nuestro primer encuentro. En esa foto fuma un cigarrillo y tiene una mirada pensativa. No era viejo, Orlando, tenía unos cuarenta años. Era lleno de vida… Pero déjame volver a mi abuelo que nunca conocí. Él no tocaba solamente el violín sino también la trompeta, el piano y la guitarra. Tenía talento para la música, era un buen profesor y tocaba un tiempo en la capilla militar real de Holanda que lo llevó a otros países de Europa. Guardo una tarjeta postal de él, enviada a su hijo de seis años quien lo extrañaba y quien era mi papá.
En vez de seguir escribiendo sobre mi abuelo que nunca conocí voy a buscar su foto y la pondré aquí. Y si no la encuentro pondré una de su mujer, mi abuela que sí conocí y que, según algunos, parecía venir de otro país que Holanda… “Italia tal vez,” dijeron. Pero no era así, venía de Holanda. He visto su foto hace poco cuando busqué un papel entre los montones de papeles y fotos y documentos viejos que se encuentran en mi gabinete de estudio.

No encuentro la foto de mi abuelo el músico y entonces pongo una de ella, de su esposa, mi abuela, quién era guapa, simpática y un poco dominante.

1 Comments:

Blogger illa said...

Me encantan esas fotos de antes. Transmiten tanto! Aunque parezcan sosas.

6:19 AM  

Post a Comment

<< Home